Migrantes salvan a López Obrador en Segundo Informe

  • Irvin García

El 2º informe pasó desapercibido para la mayoría de los mexicanos, primero porque no existen obras o programas que hasta hoy marquen la diferencia con los gobiernos anteriores; al contrario, como anteriormente lo he mencionado, la inversión pública se ha orientado a obras de relumbrón que en poco contribuyen al desarrollo y estabilidad de todo el país, en segundo lugar porque debido a esta falta de acciones del gobierno, la mayoría de la población está ocupada en buscar una oportunidad de empleo que les permita tener estabilidad económica en sus hogares, la cual se perdió por causa de la pandemia.

El discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a acabar con la corrupción se ha desgastado tanto al ser evidenciado con integrantes de su grupo más cercano, de su gabinete o miembros destacados de su partido MORENA que lo llevo al poder; por lo que se esperaba que en su segundo informe hablara de resultados tangibles realizados por su gobierno y que fueran representativos del primer presidente de izquierda en nuestro país.

Sin embargo, uno de los temas de su segundo informe que no debiera ser utilizado como “logro gubernamental” fueron “las Remesas”, puesto que si bien es cierto aumentaron un 3%, interanual a 3,379 millones de dólares, de acuerdo con un reporte del Banco de México (central), no justamente es porque el gobierno actual esté haciendo bien las cosas, ¡al contrario! Se debe a que, al no existir oportunidades dentro de este país, las personas siguen buscando el sueño americano, a pesar de la discriminación y persecución que sufren por parte del presidente de U.S.A.

El aumento de las remesas durante los meses mayo y junio que fueron los de mayor propagación del COVID-19, habla de lo mal económicamente que está nuestro país al ser éste el segundo ingreso más importante de las finanzas mexicanas y del grado de influencia que representa el trabajo de nuestros paisanos en el país vecino.

Si bien es cierto que siempre ha existido la migración hacia los Estados Unidos de Norteamérica, en esta administración no se han visto acciones para evitarla y mucho menos se sabe que haya generado acuerdos con el gobierno vecino para otorgarles una estancia digna a los paisanos migrantes que son quienes le están ayudando a mantener el barco a flote.

Este informe paso desapercibido porque no existen resultados que se puedan presumir y a unos meses de las elecciones en nuestro país el gobierno de la republica sigue sin generar acciones que eviten el alza de la migración, olvidando cumplir con otro de sus compromisos que fue primero los pobres, quienes han sido los menos beneficiados dentro y fuera de nuestro país con las oportunidades que les prometieron.

 

Twitter: @IrvinGarciaRami

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Irvin García

De Acatzingo. Politólogo por la BUAP. Se ha desempeñado como director de Atención Ciudadana en el ayuntamiento de Puebla, encargado de despacho de la Coordinación de Delegaciones de la SEDESOL y responsable de Enlace Legislativo en el Congreso de la Unión. Asesor municipal.