El destino de los mexicanos: morir de hambre o de covid

  • Olivia Carrera Cabrera
Si no trabajan no comen, sino salen a trabajar mueren de hambre

Mientras la pandemia avanza a pasos agigantados en México, al igual que en el resto del mundo, la población tiene que tomar una decisión muy seria, o se muere de covid-19 o se muere de hambre. Y es que la cultura del ahorro no ha sido parte de la cultura del mexicano, siempre hemos sido muy epicuristas, vivimos hoy y mañana no sabemos cómo vamos a solucionar los problemas económicos. La tierra en México es muy prolifera es muy fértil en los apartados lugares las frutas, los animales han sido parte de la alimentación de muchas personas que poco tienen la costumbre de trabajar. Hay familias que se endeudan por años con tal de realizar una fiesta. Las tarjetas de crédito son el alma del derroche, vivir para gastar mas no gastar para vivir. Ahora que hemos visto en las noticias lo que padece la gente por no tener la cultura del cuidado, el gobierno debe orientar a los ciudadanos de promocionar la cultura del ahorro. La gente de los mercados dice: - ¿o guardo cuarentena o me alimento? Vamos al día.

Los gastos continúan en todos los hogares, se gasta más luz a causa del encierro, pagos como:  internet, luz, agua, netflix, cable etc. la televisión todo el día más luz. En fin, nadie había tomado en cuenta que este año 2020 vendría con esta pena tan grande. El dolor de muchas personas por la pérdida de un ser querido es otro pesar más. En fin, penas morales y económicas están acabando más a la humanidad. Falta más apoyo del gobierno no solo económico, falta orientación en alimentación, en educación, no hemos visto ningún medio que promocione el lavado de calles y banquetas con jabón. Antes la PROFECO al menos promocionaba una canción que decía: regale afecto no lo compre. Hoy el mal entendido consumismo ha llevado a la banca rota a la gente. De qué les ha servido a los mexicanos, que nuestros ancestros, hayan luchado en la revolución mexicana para que se acabaran las famosas tiendas de raya, si hoy son sustituidas por las tiendas departamentales con mega deudas y “todo por vivir bonito”, al fin y al cabo, es lo mismo, pero con más “modernidad”. La pobreza es mental, hay personas que aman tener deudas y si no las tiene se las busca. Mientras en nuestro país no tengamos un orden social encaminado a un crecimiento paulatino y organizado, continuaremos siendo el mismo México al que solo se conforma con sobrellevar las adversidades. Las grandes empresas como Disney Land empezaron sin capital. Los mexicanos deberíamos producir nuestras magnificas tierras que son tan prosperas, la reactivación del campo que nos espera con ansias, las empresas textiles, en fin, tenemos que sacar adelante a nuestra gente, aunque muchos de ellos hoy digan:  si no trabajo, no como lamentablemente.

Los presos políticos de Amozoc.

Señor Gobernador Miguel Barbosa:

Es lamentable que mientras en la izquierda luchamos denodadamente por un gobierno que escuche los gritos y los llantos de su pueblo, y hoy que “se supone” tenemos ese gobierno, tengan detenidos a 15 pobladores de Amozoc, ¿Por qué los detuvieron? ¿por cerrar una carretera? ¿y el motivo?, una sola petición, que ya su gobierno haga algo por la seguridad de los habitantes de esa zona perteneciente al triángulo rojo. Esta zona es gobernada por la delincuencia.  ¿Qué su gobierno solo sabe ser valiente y aplicar la ley con los más vulnerables? Y con los duros ¿no puede?  Quizás sea un problema de apreciación de parte de su gobierno, o acaso ¿no creé que los detenidos deben ser los delincuentes más no los ciudadanos? Un fracaso de su gobierno; la falta de tacto político. Ni hablar. Hasta las próximas notas a la carrera….

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Olivia Carrera Cabrera

Profesora, abogada, política, crítico de arte, promotora cultural con experiencia en los medios de comunicación como Influencer y líder de opinión. Fundadora del periódico cultural de México: Vanguardia manantial informativo