José Juan vendió la soga que lo ahorcara

  • Juan Bautista García Casas
Años más tarde lo cumplió y fue eliminando a todos sus opositores, sin perdón ni clemencia

En la historia de la caída del Imperio Ruso, hay un pasaje histórico, extraordinario, cuando Lenin, lanza una histórica frase “Los capitalistas nos venderán la soga con la que los ahorcaremos”.

Años más tarde lo cumplió y fue eliminando uno por uno a todos sus opositores, sin perdón ni clemencia.

Esta frase está más viva que nunca,  en el pasado 2018, todo mundo  ante la marea de Andrés Manuel López Obrador, compraron sus salvavidas con forme a sus posibilidades, todos se quisieron subir al barco ganador al costo que fuera, en Puebla, José Juan Espinoza, fiel a su estilo, no fue la excepción, el tenia en la mente el congreso local, un escaño en el senado para su señora, un títere en la Alcaldía de San Pedro Cholula y hasta mano en el Gobierno Estatal, polarizando el Congreso local, siendo el oposición a la Gobernadora. Vendiendo su voto como autentico oro molido. Hasta ahí todo era un bello cuento de hadas, pero claro, todo esto tenia un precio y no era uno menor, tenia que extenderle un certificado de vecindad en San Pedro Cholula, a uno de los principales operadores políticos de Morena a Gabriel Biestro y todo esto a espaldas de Rafael Moreno Valle, el JJ, ya tenia sus cuentas y este detalle no le afectaba en sus fichas personales. Porque en sus cuentas Gabriel Biestro, siempre estaría un peldaño debajo de el, en el Congreso y en cualquier negociación con Martha Erika Alonso,  pero el sueño perfecto se derrumbó el 24 de Diciembre, convirtiéndose en un fatídico pasajero mas del Helicóptero, de pronto dejó de ser opositor y se convirtió en Gobierno, El Alcalde que eligió para ser su Gerente en San Pedro Cholula, pasó de ser un bastión de Morena a uno más, desesperado comenzó a cometer errores, apoyo en la segunda a Cárdenas, traicionó al congreso antes de tiempo, la votación para Morena en 2019 en San Pedro Cholula fue desastrosa en parte por los brazos caídos de Arriaga y José Juan.

Hoy que ya es Gobierno Luis Miguel Barbosa se da cuenta que detrás de la campaña de Arriaga estuvo metido dinero de Gali, que en las elecciones del 2019, le jugaron las contras al ahora Gobernador, en esta semana llena de primeros informes de labores, El Gobernador, se da cuenta que si quiere mantener a las principales capitales del Estado, tiene que tomar las riendas de casi todos estos municipios  y si bien es cierto decir que San Pedro Cholula, es de los pocos municipios donde todavía se puede hacer algo en el 2021.

También es cierto que al sucesor de Arriaga, lo va a elegir directamente el Gobernador, sin dejarse presionar por falsos Caciques, que juran tener las fichas de la victoria. Desde el búnker cercano del Gobernador ya planean el 2021, saben que esta a la vuelta de la esquina y saben que si quieren ser competitivos tienen que presentar un autentico dream team para competir.

Por eso no hay que descuidar una eventual postulación de Candidato a Alcalde de San Pedro Cholula a Gabriel Biestro, al fin y al cabo la vecindad ya la tiene, sabedor del grave error cometido José Juan, quiere atacar por todos los medios al líder del congreso.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal