La confusión de Cárdenas

  • Juan Bautista García Casas
Sus consejeros no le demuestran mucho cariño.

Cuando Enrique Cárdenas, cita para la presentación de una tesis de investigación en torno a un llamado fraude en Audi, suena interesante y atractivo, después que Reforma, te de la primera plana Nacional, el día del informe del Presidente, lo hace mas interesante y que en la investigación aparezca un apellido de una familia seria como es Mastretta, lo convierte irresistible.

Después cuando empieza uno a desmembrar la investigación, el tramado se va desmoronando como castillos de papel, en lugar de ser un trabajo periodístico de investigación, es una mera vendetta política, en donde el académico, queda mal parado, sin identidad y queda como un auténtico “Chivo en cristalería”.

Hay que recordar que el afamado Académico, primero, fue un durísimo crítico del Moreno Vallismo, ahí gano mucho de cariño y identidad de la sociedad, después en esa tónica, defendió a ultranza al ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hay que recordar el evento en el Zócalo cuando él y Armenta, se autodestapan para la Gubernatura, en un movimiento magistral del Gobernador Barbosa, a los que nos gusta la política, sabemos que es en ese momento, donde les gana la batalla, son un auténtico Arte de cómo hacer política de a deveras, les gana la batalla, sin que ellos se pudieran dar cuenta, extraordinario, después cuando se dio cuenta que sus puentes con el Presidente lo engañaron y el elegido fue Luis Miguel Barbosa, arremetió contra Morena y el antes amado Andrés Manuel.

Viene el Trágico 24 de Diciembre, en el que, se reinicia el juego, sucumbe al canto de las sirenas y con una coalición de Partidos, de los que renegó hasta el último día,  lucha contra Luis Miguel Barbosa, tuvo que defender, lo que años fue su bandera, defendió al odiado Moreno Vallismo y al Gerente en turno Galí, hizo una campaña discreta, que lo metió en la pelea, pero en la cual, por culpa del académico, sus partidos nunca lo arroparon, al que menos groserías le propinó fue a Movimiento Ciudadano.

El resultado es el que conocemos, Perdió, nunca tuvo una real oportunidad. Ahora meses después arropa una trama tipo la estafa maestra, pero con el tema de Audi, con cifras totalmente descabelladas y hilos muy mal formados. Porque el Doctor en Economía, no tuvo los tamaños de hacer esto en campaña, si no ahora con una película barata, claro con un gran preámbulo.

El Doctor se encuentra totalmente confundido, sus consejeros, no le demuestran mucho cariño, sus aspiraciones para Presidente Municipal, están por más decirlo perdidas, su diputación federal en la tablita pero  lo que resta por preguntarse, es quién es el financiero, que envalentona una y otra vez al Doctor, es ahí a donde se tiene que llegar, porque el es el verdadero enemigo, que una y otra vez lo usa como un vulgar títere.

FIN A LA MONARQUIA

En toda historia, cuando la monarquía cae, cae con todo, en Francia, Rusia y hasta en México lo vivimos, que nadie se extrañe que se quiera borrar el rastro total de Moreno Valle. Primero porque así se opera en las revoluciones, segundo es un premio tan fácil, lo que nunca se dio cuenta Rafael, es que premio más la lealtad al dinero y el servilismo, que el verdadero amor al proyecto, cimbró su plan en un Partido como Acción Nacional, que nada más tiene la puntada de haber expulsado de su Partido a los dos únicos Presidentes de la República que han emanado de este Partido político, así que nadie aspire a que lo defiendan ahora que no está.

La derecha históricamente, se oculta en la maleza y tira la piedra para no ser vista, en el fondo, les puedo apostar que los más felices de borrar el rastro de Rafael, son los mismos Panistas.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Bautista García Casas

Licenciado en Administración de Empresas UDLAP, con estancia en la Universidad de Buenos Aires. Participa en MOG SELECTIONS MEXICO, empresa productora e importadora de vino de España y Portugal