Imbuir a la lectura

  • Said Robles Casolco
Comprensión y libertad, resultado de la lectura. Libros: conocimiento y pasión.

Con mas de 350 millones de libros que pueden circular en el país, es necesario celebrar el día internacional del libro, porque la lectura es la única forma de poder abrir la imaginación, despertar el conocimiento y entender casi todo, pero ayuda a ser reflexivos y aceptar con mejor optimismo lo que el mundo demanda.

 

Solo con perder el miedo de ir a una librería, es posible entender lo que muchos han descubierto, al estar ahí sumergido entre autores e historias, el olor a impreso y a diferentes tipos de papel.

 

Dicen que la diferencia entre las personas, son las horas que le ha dedicado a la lectura.

 

Un ejemplo de ello, está en el hecho de escuchar y podemos juzgar a otra persona que repite palabras.

Su lenguaje es corto las formas de expresión siempre van al mismo punto y la negación a todo es la mejor justificación de que una plática, y es por el solo hecho de perder el control por que miedo a decir algo puede desmoronar su falta de cultura

 

A todos nos ha pasado que el superior en cuestión, se le propone algo nuevo y se niega, se enoja y además toma represalias.

 

La respuesta es simple, no sabe y le da miedo que alguien que pueda tener más horas de lectura lo pueda sobrepasar a una toma de decisión.

 

Pero aquí la respuesta es la sabiduría y más lectura ante estas situaciones, porque la solución es clara y contundente.

 

Solo basta seguir trabajando en lo que  tienes en mente y lo demás se abrirá, como siempre se dice, es por libre albedrio y por responsabilidad propia de que las mejores cosas continúen.

 

Esto, viene a colación de que el saber también incomoda, no toda la sabiduría es la que acomoda, pero si sirve para poder tener una posición de :

“Saber es poder”

 

De antemano debemos de considerar que la lectura, en todas su variantes son relevantes, porque no hay lectura mala, sino todo lo contrario, si no se lee, entonces sí se tiene repercusión.

 

Aquí lo interesante y lo que en mi opinión es poder plantear al lector que la ambición de poder imaginar es poder tomar una lectura y devorarla.

 

Porque la mejor forma de acercarse a otros mundos y a otras ciudades es a través de la óptica de un autor.

 

Algún detractor de esta lectura podría decir, que no hay apoyo gubernamental y que no hay políticas públicas y mucho menos espacios para esta actividad,  y sí efectivamente es lo cierto pero en realidad el arrojo y el deseo es personal, ya que el cambio es de uno mismo.

 

Esto es lo importante del conocimiento y la pasión.

 

Si tú quieres, todo cambia, y si tú deseas cambiar, toma un libro.

 

Es por ello que esta celebración del día de libro debe de ser personal sin importar la problemática exterior y aún más por estos días de distracción visual para que la reflexión se diluya.

 

-considerando la política

 

 

Porque verás que las mejores decisiones son a partir de la comprensión y la inspiración, y qué mejor inspiración que la de un libro, por pequeño que sea este será la mejor forma de cambio.

 

Así que sin más ni más.

 

A leer y a compartir, porque un libro que no se comparte no tiene vida.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Said Robles Casolco

Es profesor-investigador en el área de Innovación y Tecnología del Instituto Tecnológico Gustavo A. Madero, con más de 25 años de experiencia académica en el área científica; con una producción de 31 solicitudes de patente y artículos de investigación nacional e internacionales.