Un evento digno de mencionar

  • Vitaliano Torrico

Más que por invitación –diría mejor- por incitación del Director de la Facultad de Psicología de la BUAP, tuve a bien asistir a una reunión de trabajo organizado por esta “Unidad Académica”.

Ya en ocasión anterior, con el mismo propósito la misma autoridad me informó que debía asistir al evento, pero que por motivos de salud me disculpé. En esta ocasión comprendí que un acto así no tendría lugar; y me embarqué…

El viaje comenzó todavía en la oscuridad del amanecer del 11 del presente mes; 4 horas después llegamos al lugar; del autobús nos dirigimos a desayunar, y luego al salón donde, de inmediato, comenzó nuestro trabajo, propósito de la reunión.

Durante el día entero hasta el anochecer la actividad fue incesante hasta bien entrada la noche: el reloj marcaba las 21 horas y nadie quería abandonar el salón.

El programa de trabajo elaborado previamente, se desarrolló sin mayores alteraciones, incluso en la clausura con la foto como testimonio del evento.

Todo esto no tiene nada de extraordinario ciertamente. Lo que me sorprendió hasta la alarma, es la cantidad de profesores de la Facultad de Psicología reunidos trabajando con problemas de organización académica; planes de estudio de las materias, etc. Y hasta la discusión y debate de dos asuntos bien ignorados en la BUAP: la investigación y publicación de lo que se trabaja en la Facultad; es decir, de ahí surgió la inquietud por dar cuenta del trabajo que esta Unidad Académica realiza.

Desde hace 31 años trabajo en la BUAP, y en este tiempo no había visto que una autoridad convenciera a casi la totalidad de profesores para encarar de manera organizada asuntos académicos que le aquejan; por lo que expreso mi reconocimiento al Psicólogo Vicente Martínez V., Director de la Facultad de Psicología de la BUAP, a su apremio para que asistiera a dicha reunión de trabajo, motivo de mi asombro.

vtorricop@yahoo.cm.mx

Opinion para Interiores: