La hora del Príncipe

  • Ruby Soriano
.

“Divide para reinar”……Maquiavelo

Es la Puebla de los Príncipes –diría Maquiavelo- , la Puebla de la casi omnipotencia, del control, de lo faraónico, del rictus de poder que enaltece el culto a esas personalidades laceradas por su propia inseguridad, que necesitan pisar, asfixiar, amagar y censurar para reafirmar su poderío.

Es sin duda la Puebla de los ángeles y demonios, de la simbiosis entre lo ostentoso y la miseria. De los cortesanos rastreros y serviles que se visten de arlequines para agradar al “Gran Señor”.

La Puebla de los feudos obtenidos con la gracia de la mano divina; la Puebla de una y mil historias ahogadas en vendettas personales, la Puebla de lo ostentoso, de los Agusta, de las ruedas y teleféricos, de las pieles bronceadas y el botox, de las cofradías, de los conjuros.

En esta Puebla tan antigua y tan nueva, poco se puede olvidar el rito de los besamanos, de los desfiles interminables de palabrería y abrazos de falsedad que se otorgan con ánimo de migajas.

Es una Puebla de las “transparencias” más opacas, de aquellos que ocultan y maquillan información para defender la opacidad y la tenebra.

Es la entidad donde “nadie está por encima de la ley” –a menos que haya negociación, acuerdos, pactos, promesas.

Es la Puebla de “las ideas”, de esas que se cocinan y pactan en “ciudades” creadas por un bufón de apellido Roemer.

Estamos sin duda en la Puebla del señorío que absurdamente se rinde culto a sí mismo. 

Puebla a la hora del amanecer sombrío, donde lo mejor no llega y lo peor se sigue cocinando.

Es la Puebla de los atracos, de la pobreza, de los contrastes más dramáticos que exhiben al reino y al feudo.

La hora del Príncipe llegó…..palabras y frases a modo se acomodarán para develar la estela de los políticos abyectos, acostumbrados a endulzar el oído “del Gran Barón” y no el de Willy Colón, sino el Barón de las multitudes acarreadas y amaestradas para el show.

Es el costo de elegir….es el costo de hacer del poder un poderío y de la ambición una fijación…..es la Puebla del 2014.

@rubysoriano   rubysoriano@gmail.com     http://mediatikos.wordpress.com/

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Ruby Soriano

CEO Mediatikos Consulting. Ganadora Napolitan Victory Award como Mujer Influyente de la Comunicación Política 2019. Consultora y Estratega en Comunicación Política, Gubernamental y Campañas Electorales. Periodista y Analista Política en medios digitales