Sin piedad contra Marín, Melquiades y Estefan

.

Será el paso de los años, el cambio de ideología o resentimientos insatisfechos, pero Don Manuel Bartlett Díaz, arremete con todo y contra todos. Como quiera que sea, como lo quiera ver, pero el ex gobernador poblano, tiene el conocimiento, las pruebas y más que nada el valor civil para apuntar, con índice de fuego, a aquellos políticos, incluso que él mismo arropó,  pero que han robado al amparo del poder y se han desempeñado como pésimos funcionarios públicos.  

En la espléndida entrevista que el senador petista concedió al reportero de  e-Consulta, Alvaro Ramírez Velazco,  Bartlett Díaz no tuvo piedad en contra de Mario Plutarco Marín Torres y Melquiades Morales Flores, ex gobernadores poblanos. También descabezó, por ladrón, a su hijo político, Jorge Estefan Chidiac, actual director del Bansefi.

Sin clemencia, Bartlett Díaz, formó a cada uno de ellos, -Marín, Melquiades y Estefan-, apuntó y  los acribilló.

El primero en la fila fue Mario Plutarco Marín Torres, a quien el ex mandatario poblano ponderó su situación de  indígena, por eso lo apoyó. Cuando lo conoció era disciplinado y trabajador, además de ser subsecretario de gobernación, pero el poder hizo que perdiera la brújula y se convirtiera en un auténtico corrupto. A Melquiades Morales Flores le endilgó el calificativo de pillo, pésimo gobernante y mal senador de la república.

Mención especial hizo de Jorge Estefan Chidiac, actual director general de Bansefi, de quien  Bartlett Díaz dijo, se ha enriquecido inmensamente a la sombre del poder. Hay que recordar que Estefan Chidiac fue Secretario de la Contraloría durante el sexenio de don Manuel, incluso se tuvieron que hacer algunos movimientos raros para que el oaxaqueño Chidiac, pudiera ser titular de la entonces Sedecap, pues no cumplía con la edad requerida.

Bartlett Díaz  toleró  y permitió que se violara la Ley, pues Estefan Chidiac, a pesar de que no cumplía con la edad requerida, fue nombrado  titular de la Contraloría. Para tapar el ojo al macho, se ausentó de su responsabilidad varios meses, mientras cumplía con el requisito. Como encargado del despacho quedó  Espinosa de los Monteros. Lo que son las cosas,  lo que ayer consintió, ahora lo critica.

Sobre estos tres personajes de la picaresca política, mucho a de saber Bartlett Díaz. Sin duda tendrá profundo conocimiento de la vida, obra y milagros de cada uno de ellos, pero especialmente del oaxaqueño Jorge  Estefan Chidiac, quien trata de presentar una imagen de político intachable, cuando verdaderamente es un pillo que se ha enriquecido de manera brutal.

Ahora que ha sido exhibido por su padre putativo, habrá que ver con qué cara se presenta ante los poblanos. Se dice que por interés económico, Estefan Chidiac ha cobijado a una camarilla de políticos poblanos y en los cargos que ha desempeñado, tiene malos antecedentes. Habrá que “rascarle” a Don Manuel, para conocer más detalles sobre el siniestro caminar del actual director de Bansefi. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx  

Opinion para Interiores: