Ya se prepara para la mini gubernatura

.

Con más dudas que certezas, el toluqueño Eduardo Rivera Pérez se prepara para terminar su administración pública municipal. Los poblanos no tendrán nada que agradecer y el alcalde pasará a la historia con más pena que gloria. Las obras chiquitas las hizo él, las grandes Rafael Moreno Valle y gracias a ello, se quiera o no, Puebla capital está insertada entre las ciudades con mayor desarrollo urbano, comercial, servicios y crecimiento poblacional.

Rivera Pérez no tiene nada de que presumir, sin embargo, se cuelga medallas que no se merece y las preconiza en foros nacionales e internacionales, presumiéndolas  para que una vez terminada su responsabilidad al frente del Ayuntamiento poblano pueda alcanzar una nueva responsabilidad dentro de la administración pública o bien en las esferas políticas.

De allí que a cuatro meses de terminar su trienio, trascendió que Eduardo Rivera Pérez ya prepara la instalación de lo que será su cuartel general para iniciar su pre campaña con miras a alcanzar la mini gubernatura de un año ocho meses, una vez terminada la gestión morenovallista.

Los que saben y están cerca del alcalde poblano, nos confiaron que  Rivera  Pérez, en contra de su voluntad, ya negoció una diputación federal plurinominal, que ocupará una vez terminada su responsabilidad como presidente municipal, pero como todo político con ambiciones insaciables, busca la mini gubernatura. ¡Cuidado…! No le vaya a pasar lo que a Juan Carlos Mondragón y Gerardo Maldonado a quienes les ofrecieron todo y no les dieron nada. Como dice el dicho popular: Ofrecer no empobrece, el dar es lo que aniquila.

Es cierto, el camino para la renovación de la legislatura federal y la conclusión de gobernador del estado, es largo y tortuoso, pero en política los tiempos se acortan y los políticos que están por dejar el hueso no se arriesgan a quedar huérfanos y buscan por diferentes maneras y a toda costa, mantener sus privilegios para seguir disfrutando de poder y dinero. 

En consecuencia,  Rivera Pérez está empecinado en seguir en la cima del poder y no se cansa en buscar reflectores de los medios de comunicación y en hacer amarres con personajes de la ala tradicional de Acción Nacional, -donde radica su fortaleza-, sin descontar que no pierde tiempo en balconearse en eventos nacionales e internacionales, como su reciente viaje a Paria, Francia donde, dicen sus portavoces,  se entrevistó con personajes de talla mundial y abrevó de las experiencias de países europeos, supuestamente para aplicarlos en Puebla.

¡Por Dios…! No puede ser, cuando le faltan solo cuatro meses para terminar su gestión y enfrente tiene ya a Antonio Gali Fayad como relevo, quien por cierto se ha convertido en su sombra en términos de la gobernanza de Puebla capital. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

Opinion para Interiores: