Viajar sin que cueste, es un placer

A unos meses de concluir su deslucida administración municipal y alejado ya de la toma de decisiones, el toluqueño Eduardo Rivera Pérez se dedica a viajar por diferentes lugares de la geografía mexicana y del extranjero. El motivo es lo de menos, cuando se trata de pasear con dinero del erario público y con los privilegios que le otorga ser aún presidente municipal de una ciudad que necesita todo y se le da poco, en términos de servicios y seguridad.

Los corifeos del alcalde capitalino, flaco favor le hacen a su jefe difundiendo a través de boletines oficiales, el viaje que en estos momentos realiza por París, Francia para asistir a una reunión de “trabajo” con Dionisio Pérez Jácome, representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y para presentar un estudio territorial de la zona metropolitana Puebla – Tlaxcala.

El pretexto para justificar el viaje al extranjero del toluqueño y comitiva, solo puede surgir de la imaginación de sus portavoces, quienes tuvieron la “brillante” idea de difundir que su jefe lleva en el portafolio:  “el estudio sobre las características del territorio, propuestas de elementos para una política de desarrollo, identificación de ventajas competitivas para el empleo y la inversión”.

Hablan que su jefe Rivera Pérez asiste a la reunión para presentar políticas de desarrollo e identificar ventajas para el empleo y la inversión.  ¿Será…? cuando le faltan escasos cuatro meses para terminar su responsabilidad como presidente municipal. ¿Le dará tiempo…? ¿Antonio Gali lo dejará…? ¿Por qué no lo promovió desde el inicio de su gestión…?

El boletín oficial del Ayuntamiento poblano  también dice: “Asimismo contempla evaluación de políticas económicas, sociales, ambientales, de movilidad y accesibilidad, identificación de obstáculos para la competitividad y el desarrollo sostenible, así como temas de gobernanza metropolitica”. ¿Usted, amable lector, entendió este enorme, mentiroso e innecesario galimatías…? Lo que se tiene que hacer para justificar un viaje donde, júrelo,  predominará el derroche de recursos económicos de los poblanos.

Mientras tanto  en los sótanos del ayuntamiento capitalino corren las aguas negras que tienen un tufo nada agradable. Trasciende  que al interior de la comuna ya  existe un cisma, propiciado por la presencia de dos presidentes, uno constitucional y otro electo, pero quien verdaderamente ya tomó las riendas de la administración municipal, aún antes de tomar protesta, es Antonio Gali Fayad.

Para evitar que se ahonde más la ruptura, Rivera Pérez, trascendió,  ya tomó la decisión de viajar para mejorar sus relaciones públicas y hacer amarres políticos para lo que viene, mientras tanto los pavimentos de la ciudad se deterioran más, la inseguridad se incrementa y la falta de servicios se generaliza. ¿Y el alcalde…? Viajando, faltaba más. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

Opinion para Interiores: