• Saludable

¿Quieres ir al gimnasio?, sigue estos 4 tips antes de comenzar y jamás lo dejarás

  • Redacción e-consulta
Tomar la decisión de ir al gym no siempre es fácil; sin embargo, hay algunos tips que puedes seguir para no fallar en el intento, aquí te los dejamos
.

Ante la falta de disciplinas deportivas al alcance de todas las personas, el gym se ha convertido en la actividad física favorita de muchos. No obstante, hay quienes le tienen cierto miedo y se rehúsan a ir por temor o pena. Da igual si estás buscando gimnasios en Puebla, en la Ciudad de México (CDMX), en Querétaro o cualquier parte de México, estos consejos te ayudarán a dar el primer paso y no dejar esa disciplina.

Desafortunadamente México es un país que no se mueve; datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestran que solamente el 39.8 por ciento de la población nacional mayor a 18 años realizó actividad física (moderada a intensa), durante 2023.

Tú puedes salir de esa estadística y comenzar a hacer un cambio en tus hábitos. El gimnasio no es un lugar en el que los egos chocan y las envidias se hacen presentes; es un espacio en el que las transformaciones ocurren y la calidad de vida mejora; allí podrás encontrar grandes amistades que te impulsarán a ser mejor día con día.

Es comprensible que el miedo te invada cuando es tu primera vez, pero ¿a quién no le asustan las cosas nuevas?, es por esa razón que aquí podrás ver 4 consejos infalibles si eres primerizo en el gym. Con los siguientes tips no solo perderás el temor, podrás mantener la disciplina.

4 consejos a seguir si es tu primera vez en el gym

Asume que eres novato, no hay nada de malo en ello

Nadie comenzó sabiendo nada, aquellos que son expertos en algo tuvieron que pasar por un proceso de aprendizaje y errores para llegar hasta donde están. Lo mismo ocurre con el gym; en un inicio sentirás que no sabes nada y que desconoces de todo el mundo fitness, y quizá sea cierto, pero no hay nada de malo.

Mantén una actitud abierta y permite que los consejos de gente especializada te vayan guiando, aunque no lo creas hay muchas personas dispuestas a darte de sus conocimientos para que evites lesiones.

Llénate de información

Una de las causas principales por las que la gente no va, o abandona los gimnasios, es la falta de información. El desconocimiento de las máquinas, de los pesos a cargar o de las técnicas te pueden hacer sentir cierta incomodidad, por eso sería bueno que hagas investigación y cheques tutoriales en YouTube o TikTok.

Lo recomendable también sería que acudas con un especialista que te defina una rutina de ejercicios y te explique a mayor detalle para que no te lastimes, pero eso no siempre es posible; de ser tu caso, hackea tu algoritmo para que tus redes se llenen de contenido fitness.

Asume que el proceso no es igual al de los demás.

Compararte es una de las peores cosas que puedes hacer si es que estás empezando a ir al gimnasio. No todos los cuerpos son iguales, no todos tienen las mismas expectativas y no todos viven la experiencia de la misma manera; tú enfócate en tus propios objetivos y no voltees a ver qué están haciendo los demás para llegar a sus metas.

Claro, puedes apoyarte e intercambiar información, pero no quiere decir que haya leyes universales para mantener la disciplina: tu destino es único, por ende tu camino también lo será.

Vuélvelo un hábito

La clave para no tirar la toalla es hacer que tus idas al gimnasio se conviertan en un hábito. Aquí no triunfa el más fuerte o el que más outfits lleva, lo hace el que es disciplinado y constante con su rutina de ejercicios; puede ser difícil, pero con buena organización y algún sacrificio de tiempo lo lograrás.

El que vuelvas al gimnasio una parte de tu vida no solo hará que tu cuerpo cambie, también verás transformaciones en tu estilo de vida, mente y emociones. Prueba ir y descubre las maravillas que un “simple” recinto puede hacer contigo.

Estos fueron los consejos que todo gymrat primerizo debe saber; sin embargo, hay muchos más tips que te pueden ayudar en este camino. Síguenos en redes para conocerlos todos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: