• Nación

Enrique Peña Nieto revela que contactó a AMLO a final de 2023

  • María Gutiérrez
El exmandatario mencionó que se acercó al presidente para agradecerle por las palabras que le dedicó durante la toma de protesta de Delfina Gómez
.

El expresidente mexicano Enrique Peña Nieto reveló que hace unos meses sostuvo una conversación con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente, tras casi seis años de su último encuentro.

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, el exmandatario se comunicó con López Obrador vía WhatsApp a finales de 2023.

En su última obra, Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI, el comunicador afirma que Peña Nieto le contó datos acerca de la conversación, que al parecer fue breve, pero respetuosa y amigable.

Según lo narrado por Maldonado, el diálogo se dio el 15 de septiembre de 2023, cuando el presidente estaba en la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, y al parecer, fue el exmandatario quien contactó al jefe de Dirección General de Ayudantía, Daniel Asaf Manjarrez, para que lo comunicara con AMLO.

En la conversación, Peña Nieto agradeció al jefe del Ejecutivo las palabras que le dedicó el día anterior en medio de la protesta de la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; ya que, durante su intervención, López Obrador reconoció al expresidente por no actuar en su contra en los presuntos fraudes electorales de los que fue víctima.

“Yo padecí de dos fraudes electorales y soy presidente porque lo decidió el pueblo de México de manera libre, pero también tengo que reconocer que el presidente Peña, a diferencia de los otros dos presidentes, lo digo con todo respeto. No se metió, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo de México. Eso no lo voy a olvidar”, mencionó en esa ocasión López Obrador.

En tanto, el expresidente mencionó que tras el saludo le dijo al mandatario: “le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente” y que, por su parte, el jefe del Ejecutivo le devolvió el agradecimiento: “gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”.

Cabe señalar que, desde el fin de su gobierno, Peña Nieto se encuentra exiliado en España y ha mantenido un perfil bajo, con rechazos a encuentros con medios de comunicación. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: