• Elecciones

Morena postula a Dolores Gutiérrez; familiar, vinculado a feminicidio de periodista

  • e-consulta Veracruz
Basilio Picazo Pérez, quien está prófugo, es el presunto autor intelectual del feminicidio de la periodista María Elena Ferral
.

Dolores Gutiérrez Saavedra fue elegida como candidata suplente por Morena al Congreso local por el Distrito 6 en Papantla, Veracruz, pese a tener vínculos con Basilio Picazo Pérez, presunto autor intelectual del feminicidio de la reportera María Elena Ferral.

En la lista del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de candidaturas a diputados locales en los 30 distritos de Veracruz destaca el nombre de Dolores Gutiérrez Saavedra, quien hará equipo con Miriam García Guzmán, quien se relaciona con Eric Domínguez Vázquez, alcalde morenista de Papantla.

De acuerdo con información oficial, las dos candidatas fueron inscritas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como representantes indígenas y presentaron actas certificadas por los ayuntamientos de Papantla y Coyutla, en el norte del estado.

Dolores Gutiérrez Saavedra es profesora y exdirectora de un Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pero su carrera política fue impulsada durante años Camerino Basilio Picazo.

Camerino Basilio Picazo fue dos veces político priista, fue alcalde de Coyutla y, desde 2020, está prófugo de la justicia acusado de coordinar a al menos 10 personas para asesinar a la reportera María Elena Ferral Hernández.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) publicó el pasado sábado 13 de abril la lista de candidaturas a diputados locales en los 30 distritos de Veracruz.

Familia de María Elena, inconforme con la candidatura

Familiares de María Elena Ferral, periodista asesinada, afirmaron que el gobierno de Veracruz no ha hecho la justicia que se merece la reportera.

MORENA se burla de mí y de mi familia al postular como suplente a la diputación local a la familiar de Basilio 'N', presunto autor intelectual del asesinato de mi madre, la periodista María Elena Ferral. Es una verdadera burla del dolor y la falta de justicia”, mencionó María Fernanda Luna Ferral, hija de la comunicadora. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: