• Elecciones

Cristian Romero renuncia al comité municipal del PAN en Atlixco (VIDEO)

  • Angelina Bueno
Acusó al candidato a la alcaldía, Benjamín Minutti, de tener “serios problemas de adicción”
.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Atlixco se desmorona en este municipio, ahora el dirigente del comité municipal, Cristian Romero Pérez aseguró que el candidato de este instituto político a la alcaldía, Benjamín Minutti López Velarde es adicto a sustancia prohibidas, esto tras anunciar que se retira del cargo al frente del albiazul.

Antes de esto, reconoció que la violencia no es el camino para resolver las cosas: “En consecuencia y en congruencia con eso, y a mi forma de pensar es que he tomado la determinación de renunciar públicamente a la dirigencia del comité del PAN en Atlixco”. Esto tras el hecho violento suscitado el pasado viernes 12 de abril en un bar de la ciudad donde Romero Pérez le propinó dos puñetazos a Minutti.

Además, puso en tela de juicio el dicho de que Minutti López Velarde es empresario y abogado, pues aseguró que no le conoce ninguna empresa ni el lugar donde tiene su despacho o para cuál firma de abogados trabaja.

“Sin embargo, es necesario aclarar que esta renuncia no está motivada sólo por este hecho, aprovecho para explicar cuáles son algunas de las razones que me llevaron a tomar esta determinación, la primera es que lamento que por primera vez en la historia de Atlixco se tomara la decisión de designar como candidato a la presidencia municipal por parte del PAN a una persona que tiene serios problemas de adicción a sustancias prohibidas, es por ello que de manera institucional me mantuve al margen y en silencio durante todo este tiempo”.

Y continuó: “Sin embargo, este problema ha ocasionado que este candidato mienta, manipule e invente cosas que sólo han pasado en su imaginación. Miente cuando dice que es empresario, pues no tiene una sola empresa. Manipula a la opinión pública cuando dice que es ciudadano, pues tiene varios años que se ha dedicado de manera profusa a la actividad política, primero en el Partido del Trabajo, luego en Morena y ahora en el PAN; de su talento como abogado, no podría hacer referencia, pues hasta el día de hoy nadie me ha sabido decir dónde está su despacho o una firma legal en la que trabaja”.

Asimismo, retomó el señalamiento de adicciones, pues aseguró que al  tener Benjamín Minutti este problema ocasiona que no se pueda trabajar con él: “Es alguien con quien no se puede construir un esquema de trabajo competitivo y esto se ha demostrado con una campaña completamente desangelada, sin rumbo y sin respeto a la gente a la que suele dejar plantada sin pudor alguno, campaña que además ha sido abandonada por varios de sus colaboradores que fueron parte toral de su campaña y que además va a seguir sucediendo”.

Finalmente, el también yerno de Ricardo Camacho aseguró: “Me gusta ser competitivo, ese es uno de los valores que me identifica con muchos de mis compañeros en el PAN, a quienes aprecio, admiro y respeto. Esa admiración y ese respeto hacia ellos ocasiona que no pueda compaginar con un candidato que no comparte esos valores y por lealtad a ellos es que no pretendo ser un obstáculo para que los panistas de buena voluntad puedan alcanzar sus aspiraciones, por lo que desde aquí les agradezco a todos y confianza por haberme acompañado en este trayecto y los estaré visitando personalmente para esclarecer cualquier duda”.

En tanto, Benjamín Minutti no ha emitido postura alguna, hasta la edición de esta nota, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que este martes se mantuvieron reuniones entre los integrantes de la planilla con la gente de Acción Nacional y de igual manera en próximos días habrá reuniones con los representantes estatales de este partido.

Trascendió que los golpes del viernes pasado fueron consecuencia del enojo de Cristian Romero porque Minutti se negó a darle una regiduría a su esposa Karina Camacho, hija de Ricardo Camacho.

El propio Benjamín Minutti en ocasiones anteriores señaló que la decisión de no llevar la propuesta de Karina Camacho en la planilla se debió a la cercanía de Ricardo Camacho con Ariadna Ayala, candidata a reelección por Morena-PT. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: