• Elecciones

Candidatos a diputados federales se niegan a debatir: INE

  • Ricardo Juárez
Gerardo Sánchez, presidente de Comunicación y Debates de la Junta Local del INE, reveló que el debate entre las fórmulas al Senado se realizarán el 8 y 15 de mayo en las instalaciones de Sicom Puebla
.

El presidente de Comunicación y Debates de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sánchez Yáñez, informó que los partidos políticos de Puebla y sus candidatos a las diputaciones federales no quisieron debatir.

En rueda de prensa, Sánchez Yáñez informó que aún se está analizando que se lleven a cabo debates entre los candidatos, pues el INE tiene toda la disponibilidad para llevar a cabo estos procesos en cada distrito electoral.

No obstante, explicó que los partidos políticos y sus candidatos acordaron no realizar debates entre sus aspirantes, por lo que ya está decidido.

"Por un acuerdo unánime de todos los partidos, decidieron no debatir los candidatos federales, no diré que ninguno, pero el acuerdo fue no debatir. Es importante subrayar que nosotros como INE ofrecimos las condiciones para que hubiera debates y es una decisión de los partidos no debatir", aclaró.

Debate entre candidatos a senadores será en Sicom

Por otro lado, Gerardo Sánchez Yáñez reveló que el debate entre las fórmulas al Senado se realizarán el 8 y 15 de mayo en las instalaciones de Sicom Puebla.

Asimismo, detalló que el 8 de mayo debatirá Ignacio Mier, representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Néstor Camarillo, de Fuerza y Corazón por México.

Para este debate el moderador será Carolina Gil, mientras que para el segundo será el locutor Erik Becerra.

Mientras que el 15 de mayo debatirán Liz Sánchez de la alianza Sigamos Haciendo Historia y Ana Teresa Aranda Orozco, de Fuerza y Corazón Por México.

Por último, destacó que el INE estará pendiente si es que los partidos políticos deciden que sus candidatos a las diputaciones federales debatan para que los poblanos conozcan sus propuestas. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: