• Elecciones

Pepe Chedraui no acudirá a debate; afirma que lo organizó Mario Riestra

  • Ricardo Juárez
El candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo, informó que tampoco ha recibido invitación
.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena, José Chedraui Budib, informó que no participará en el debate de los candidatos a la alcaldía de la capital, pues aseguró que fue impulsado por el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, en lugar de ser organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Sin embargo, el candidato de la alianza Seguimos Haciendo Historia afirmó que está dispuesto a acudir a un debate, aunque sólo lo hará si es el IEE quien lo realiza, pues de lo contrario no aceptará otra invitación.

El que solicita el debate es Mario Riestra, a mí en el momento en el que me diga el IEE que tengo que estar ahí, ahí estaré. No me interesa estar en la agenda de Mario Riestra. Haría el ridículo yendo”, dijo en entrevista con Expediente Electoral programa de MTP Noticias.

Además, Pepe Chedraui apuntó que el IEE no ha enviado una invitación para participar en el debate, como según lo dio a conocer el panista en sus redes sociales, por lo que señaló que no pretende ser parte de la agenda política de su contrincante.

El candidato de la coalición integrada por Morena, PT, PVEM y FxM comentó que no se presentará a un debate que sea generado por la oposición, pues sólo busca “enlodar el proceso electoral” con este tipo de acciones, pues “está desesperado”.

Rafael Cañedo tampoco ha recibido la invitación

A través de sus redes sociales fue como Mario Riestra anunció que el IEE había lanzado la invitación para que los candidatos a la alcaldía de Puebla participaran en un debate, el cual, según la documentación que mostró, se realizará el próximo 21 de abril a las 19:00 horas en las instalaciones del ente electoral.

Por ello, invitó a sus contrincantes a aceptar el debate para que los poblanos puedan identificar las propuestas de cada uno y así elijan al mejor perfil para ocupar la presidencia municipal.

Sin embargo, luego del rechazo por parte del abanderado morenista, el candidato de Movimiento Ciudadano, Rafael Cañedo Carrión, tampoco ha confirmado su participación en el supuesto debate, pues el representante del partido naranja también negó haber recibido invitación alguna por parte del IEE.

Cabe destacar que Mario Riestra fue el principal impulsor para generar un debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla e incluso presentó una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado, pues este ejercicio no se tenía contemplado desarrollar. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: