• Economía

Este es el municipio con el precio de gasolina más alto en Puebla

  • Fernanda Potenciano
El tanque de 30 litros costaría cerca de los 750 pesos en la estación más cara.
.

El precio de la gasolina es uno de los más volátiles del mercado, y de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este miércoles 17 de abril en el municipio de San Andrés Cholula el precio se acerca a los 25 pesos por litro, uno de los precios más altos del estado.

De acuerdo con una consulta de precios máximos de la gasolina regular realizada a través de la CRE, se detalló que, de una representación de algunos municipios del estado, incluida la capital, existen diferencias de hasta 3 pesos por litro.

San Andrés, el municipio más caro para comprar gasolina

En el municipio de San Andrés Cholula se encontró una estación de la marca Mobil, ubicada en la Recta a Cholula, que da el litro de gasolina regular en 24.89 pesos, el precio más alto registrado en esta búsqueda, por lo que llenar un tanque de 30 litros en esta estación costaría hasta 746.7 pesos.

Fue la capital poblana en donde se encontró la estación que se llevó el segundo puesto, con un precio de 24.11 pesos por litros: la estación BP ubicada en el Boulevard Esteban de Antuñano, en el que un tanque de 30 litros se llena con 723.3 pesos en esta estación.

Por su parte, la gasolinera que opera bajo la marca Fullgas, ubicada en Boulevard Norte Héroes del 5 de Mayo, tuvo uno de los precios más bajos de la capital para el mismo combustible, con un precio de 21.50 pesos el litro.

Por lo que llenar el mismo tanque de gasolina en esta estación tendría un costo de 645 pesos, una diferencia de 78.3 pesos entre ambas estaciones que se ubican en la capital de Puebla.

En Amozoc el precio es más económico, pues de acuerdo con la consulta realizada, la estación de la marca Gulf ubicada en el Boulevard Amozoc-Tepeaca ofertó la gasolina regular en 24.20 pesos, sin embargo, este se trata del precio más alto encontrado en esta región, en donde un tanque de 30 litros costaría 726 pesos.

El precio máximo para gasolina regular al interior del estado se ubicó en Cuautlancingo y tuvo un precio de 23.89 pesos el litro, este se ubicó en la gasolinera de la marca Shell ubicada en la Avenida México-Puebla, por lo que de un tanque lleno se pagarían 716.7 pesos.

Por su parte, en Acatzingo se registró un precio de hasta 22.80 pesos en la Carretera de Acatzingo en el kilómetro 4, uno de los más económicos revisados por la Comisión Reguladora de Energía, pues el tanque costaría 684 pesos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: