• Universidades

Becas universitarias Volkswagen 2024: estos son los requisitos para aspirar a una

  • Fernanda Potenciano
La convocatoria abre el 17 de abril y cierra el 3 de mayo; se requiere tener un promedio mínimo de 9
.

Comenzó el proceso de admisión para adquirir una beca universitaria Volkswagen 2024, un proceso exclusivo para los hijos de trabajadores de la empresa, ya sea en la planta o en administración.

De acuerdo con la convocatoria sólo participan los hijos de empleados con contrato indeterminado de Volkswagen de México SA de CV, Volkswagen Servicios de Administración de Personal SA de CV, Volkswagen Group Academy México SC.

Recientemente Volkswagen Group Academy anunció el retiro de la marca de los Centros de Idiomas en Puebla, así como del Educampus y licenciaturas, por lo que únicamente estarían enfocadas para quienes dan cursos a trabajadores.

Además de ser hijo de trabajador, se deben cumplir los siguientes requisitos

Para poder aplicar será necesario estar inscrito en una de las universidades privadas del estado de Puebla que cuente con un Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE), aunque no se mencionaron las universidades públicas.

También se debe tener un promedio acumulado de 9 y acreditarlo con un kárdex, ya sea en el periodo que actualmente se esté cursando en una universidad o si se trata de un alumno aceptado, también debe acreditar un mínimo de 9 en la etapa previa.

La convocatoria también señala que no se puede contar con ninguna materia reprobada en el historial académico.

Estos son los documentos necesarios para ser candidato

Una vez que se cumplen con las primeras condiciones, los aspirantes deberán llenar un formato de solicitud de beca, autorización y carta que serán proporcionada a través de medios oficiales de la convocatoria y deben ir firmadas con tinta azul por aspirante y trabajador de Volkswagen.

Asimismo, se solicita copia de acta de nacimiento, CURP, INE, pasaporte o credencial de estudiante, copia de kárdex con el avance académico y en el caso de los nuevos alumnos, la carta de aceptación y el kárdex del nivel académico anterior.

Y para acreditar el que el alumno es hijo de un trabajador Volkswagen, se deberá adjuntar una copia de la credencial del colaborador de ambos lados.

La cita podrá agendarse mediante un código QR y la convocatoria advirtió que no existirá tolerancia una vez perdida y esta se podrá agendar a partir del 17 de abril y hasta el próximo 3 de mayo.

Para entregar los documentos físicamente, la convocatoria citó a los alumnos en las Instalaciones del Centro de Idiomas y Estudios Superiores Volkswagen, sucursal Diagonal.

Estos deben ser entregados en sobre manila tamaño carta en el orden mencionado: documentos expedidos por la plataforma primero, seguido de documentos personales y al final la identificación del colaborador. En caso de ser aceptado, el reclutamiento iniciará a partir del 30 de mayo. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: