• Nación

Fondo de Pensiones para el Bienestar genera confianza a trabajadores: Amafore

  • Ana Ruiz
La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó el 15 de abril el proyecto de decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar
.

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) celebró la aprobación del dictamen de decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, lo cual consideró como una muestra del diálogo y genera confianza para los trabajadores.

A través de un comunicado en X (antes twitter), Amafore indicó que reconocen el diálogo y la apertura para realizar las modificaciones incluidas, las cuales dieron respuesta a la inquietud de trabajadores que decidan posponer su jubilación y seguir activos más allá de 70 años, manteniendo la individualidad de sus cuentas en la afore de su elección.

“Reiteramos que los principios de propiedad individual de las cuentas de ahorro y la administración eficiente de las Afores se mantienen vigentes y no se modificarán con la aprobación de la iniciativa sobre cuentas de trabajadores que, con derecho a jubilarse, no han reclamado sus recursos después de un tiempo”, se lee en el comunicado.

Además, indicó que respaldan la búsqueda continua de iniciativas y mecanismos que procuren mejorar las condiciones de retiro de las y los trabajadores mexicanos.

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó el 15 de abril el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones a distintas Leyes y se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Fue con 19 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones que la iniciativa suscrita por los diputados de MorenaIgnacio Mier Velazco y Angélica Ivonne Cisneros Luján, fue aprobada por dicha comisión. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: