• Universidades

¿Qué carreras hay en CU2 de la BUAP?

  • Fernanda Potenciano
El campus contará con transporte gratuito hasta CU San Manuel
.

En Puebla, la Ciudad Universitaria 2 de la BUAP se convertirá en un epicentro de conocimiento en donde los futuros líderes y profesionales darán sus primeros pasos. Este será un lugar que demostrará que la formación integral de los estudiantes va más allá de las aulas.

Las carreras en Ciudad Universitaria 2 no son solo competencias; son manifestaciones de la vitalidad y el espíritu universitario. Cada zancada sobre el asfalto es un reflejo de la perseverancia y la disciplina que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inculca en su comunidad. Por ello en e-consulta te contamos qué carreras hay en CU2 de la BUAP.

Lo primero que debes saber es que el nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), CU2, estará listo para recibir alumnos este otoño con una oferta de 28 carreras enfocadas en las ciencias y las ingenierías.

Esto puedes estudiar el área de la Salud y Ciencias

Para el área enfocada en las Ciencias Naturales y la Salud, Ciudad Universitaria 2 ofrecerá en su campus las licenciaturas de Biología, Farmacia, Química y Químico Farmacobiólogo.

CU2 estará enfocada en ingenierías y esta es la oferta

La oferta de ingenierías en este nuevo recinto de la BUAP será muy amplia, así como también la de algunas ciencias exactas, pues se podrá estudiar Arquitectura, Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Electrónica, Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas.

Además, contará con 18 ingenierías las cuales son Ingeniería Ambiental, Biomédica, Civil, también Ingeniería en Alimentos, en Ciberseguridad, en Ciencias de Datos, Ingeniería en Ciencias de la Computación y en Ciencias Renovables.

También se oferta la Ingeniería en Materiales, en Mecatrónica, en Sistemas Automotrices, en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Geofísica, Industrial, Mecánica y Eléctrica, Química y también Textil.

Así como también la Ingeniería en Topografía y Geodésica y por último la carrera de Urbanismo y Diseño Ambiental.

En su mayoría, este campus buscará enfocarse en sectores industriales y de desarrollo tecnológico, dejando las carreras de humanidades o ciencias sociales para el campus de CU y las facultades que se encuentran en la entidad.

¿Cómo hacer el registro para Ciudad Universitaria 2 de la BUAP?

El registro para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio inicio desde el pasado 8 de abril y culminará el próximo lunes 15 y para ello será necesario ingresar a la plataforma de Admisión 2024 y crear una cuenta en autoservicios.

El día de registro dependerá de la letra inicial del CURP, así el 8 de abril se inscribieron las letras A, B y C, el martes D, E y F, Miércoles G, H e I, el jueves J, K y L; el viernes M, N, Ñ y O, este sábado P, Q, R, el domingo S, T, U y el lunes V, W, X, Y, y Z.

El proceso será el mismo que para CU, solo será necesario seleccionar la carrera y el campus al que se quiere cursar, pues hay que recordar que CU2 se ubicará en Ecocampus Valsequillo, muy cerca de Africam Safari.

La Universidad también dio a conocer que existirá un transporte gratuito cada 15 minutos desde CU San Manuel, hasta el Ecocampus de CU2, por lo que será más fácil acceder a este recinto.

De acuerdo con la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, se espera una matrícula de 5 mil 106 alumnos para este 2024 y se convertiré una urbe económica como ya lo es CU en la capital del estado.

(MC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: