• Municipios

Hacen cadena de oración para acabar con incendio en Coyomeapan, Puebla

  • Andrea Castillo
El incendio forestal en Coyomeapan lleva activo más de 48 horas
.

La Diócesis de Tehuacán se unió en oración para pedir que pronto sea sofocado en su totalidad el incendio forestal en Coyomeapan que lleva activo más de 48 horas.

El incendio se generó la tarde del jueves en la comunidad de San Juan Cuautla y desde ese momento brigadas han intentado sofocarlo, aunque aún sin éxito, incluso la tarde del viernes los pobladores señalaron que las llamas estaban por alcanzar algunas viviendas.

"Por medio de la Preciosísima Sangre de tu hijo Jesucristo, te pedimos que nos ayudes y nos cuides en esta situación de desastre, cuida a tu pueblo, Señor, nosotros creemos en ti y en tus promesas, creemos en tu misericordia y en tu incomparable poder, es por ello que clamamos a ti para que no nos abandones y seas tú nuestro refugio, Dios de poder", fue el mensaje que publicó el párroco Alex Bravo Espíndola, en sus redes sociales, y que fue compartido por la Diócesis de Tehuacán.

Pidió que los desastres naturales, como las intensas lluvias, ciclones, huracanes, sequías y altas temperaturas cesen, así como la violencia y otras conductas que afectan al planeta y a los creyentes.

Cabe señalar que el incendio forestal en Coyomeapan es el segundo en menos de un mes que afecta la zona boscosa y aunque ya hay personal contra incendios, los trabajos no son suficientes. De acuerdo con Protección Civil estatal las condiciones climatológicas han sido favorables en la zona, por lo cual se reporta el 100 por ciento de control  aunque 80 por ciento de liquidación del siniestro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: