• Nación

Matan a director de la Policía Vial de Acapulco cuando salía de su casa

  • Redacción e-consulta
Eduardo Chávez fue agredido en la colonia Infonavit Alta Progreso por un comando que llegó en una moto y un auto
.

El comandante Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial de Acapulco, Guerrero, fue asesinado a tiros en la colonia Infonavit Alta Progreso, cuando salía de su domicilio.

La agresión se registró la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas. De acuerdo con los testigos, los responsables dispararon cerca de 50 veces en contra del funcionario.

Medios locales indicaron que los agresores llegaron en una motocicleta y un automóvil a la calle Paseo de la Cañada. Esperaron a que el oficial abandonara su hogar y abrieron fuego en su contra.

Familiares y vecinos reportaron el hecho y solicitaron el apoyo de una ambulancia, pues el comandante seguía con vida a pesar de la gravedad de sus lesiones. Paramédicos trasladaron a Chávez Manzanares a un hospital cercano, pero falleció en el camino.

En tanto, agentes policiacos encabezaron una movilización en la zona y procedieron al aseguramiento del lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes; sin embargo, no se han reportado personas detenidas.

En un comunicado, el gobierno municipal de Acapulco lamentó y condenó el asesinato del comandante Eduardo Chávez Manzanares. Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública realizará las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos.

"Como en todo hecho delictivo de este tipo, se trabaja en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación para avanzar en las pesquisas correspondientes”, indica el texto. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: