• Gobierno

Olimpia Coral: Sergio Salomón reprueba agresión; tendrá acompañamiento

  • Nancy Camacho
El mandatario estatal aseguró que su gobierno no tolerará ninguna amenaza a las paz de los ciudadanos
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reprobó la agresión que sufrió la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Olimpia Coral Melo en el municipio de Huehuetla y señaló que tendrá acompañamiento para garantizar su seguridad.

Lo anterior, después de que la noche del miércoles 10 de abril, Coral Melo, así como tres de sus compañeras, fueron agredidas y acosadas en una gasolinera del municipio antes mencionado.

La activista dio a conocer las agresiones a través de redes sociales, donde realizó transmisiones en vivo para dar a conocer los ataques que ella y sus acompañantes sufrieron; mencionó que todo comenzó cuando llegaron a dicha gasolinera luego de impartir una conferencia sobre violencia digital en la presidencia municipal de Huehuetla.

Por lo anterior, el mandatario estatal informó que el gobierno se mantiene atento de la situación de la activista y continúa en comunicación en caso de que algo vuelva ocurrir.

"Seguiremos atentos de brindar las condiciones necesarias para su tranquilidad.
NO TOLERAREMOS ninguna amenaza a la paz de las y los ciudadanos", asentó a través de su cuenta de X, (antes Twitter).

Olimpia Coral señaló que después de que denunció los hechos ocurridos en Huehuetla a través de las redes sociales, acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal para resguardarla, y acompañarla al lugar donde pernoctó.

Además de que el agresor ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar responsabilidades. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: