• Economía

CCE ya tiene escrituras de nuevo terreno; oficinas se ubicarán en otra zona

  • Fernanda Potenciano
El presidente del CCE Héctor Sánchez informó que la nueva sede podría ubicarse en Angelópolis, La Paz o incluso la Avenida Juárez o Las Ánimas
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla cambiará de sede a finales de este año, aunque ésta no será construida en el terreno que permutaron con el gobierno, sino que rentarán oficinas.

Así lo dio a conocer el presidente del CCE Héctor Sánchez Morales en entrevista para medios de comunicación, donde admitió que construir las oficinas llevaría tiempo, por lo que ya se evalúan zonas para trasladar la sede del Consejo.

Sánchez Morales afirmó este jueves 11 de abril que se encuentran en evaluación diferentes inmuebles en zonas de la capital, como Angelópolis, La Paz o incluso la Avenida Juárez o Las Ánimas.

"No va a ser la sede porque justamente nosotros ya vamos a cambiarnos del Edificio Empresarial. Entonces tenemos que entregarlo antes de noviembre. Tenemos que apresurarnos a cambiarnos de sede, entonces construir una nueva sede de un tamaño más grande nos va a llevar un tiempo, ahorita vamos a tener una sede temporal."

El presidente señaló que ya cuentan con las escrituras del predio que se permutó con el gobierno del estado, el cual se encuentra en la zona de Ciudad Judicial y, de acuerdo con la información dada a conocer, se trata de un predio de 3 mil 500 metros cuadrados.

Cabe recordar que el CCE tenía un terreno ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el cual actualmente cuenta con una superficie de 2 mil metros cuadrados.

Predio en la Atlixcáyotl, motivo de conflicto entre estado e iniciativa privada

Sin embargo, la historia de ese predio data desde hace 20 años, mismos en los que la sede nunca fue construida, pues ha permanecido vacía durante ese periodo, además de que perdió el 90 por ciento de su superficie, ya que al inicio el terreno tenía una extensión de 20 mil metros cuadrados.

La pelea por este terreno entre el estado y la iniciativa privada comenzó cuando Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, le quitó 14 mil metros cuadrados al terreno del CCE, por lo que durante su sexenio el terreno se redujo a 6 mil metros cuadrados.

Después, durante el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, los 6 mil metros cuadrados fueron solicitados al organismo empresarial; el terreno se fue y regresó a las manos del CCE, sin embargo, perdió 4 mil metros cuadrados durante el intercambio, por lo que sólo quedaron los 2 mil metros cuadrados actuales.

Finalmente, este terreno pasó a manos del gobierno, pues en él se construirá a nueva sede de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), según lo anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Canaco y Canacintra también abandonan Edificio Empresarial

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) también abandonarán el Edificio Empresarial, pues ya buscan cambiar sus oficinas, según lo dio a conocer en su momento el expresidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda.

Espinosa Rueda admitió que el edificio ya cuenta con muchos años de historia, así como desperfectos en distintas áreas, por lo que sería necesario remodelarlo para continuar su uso; además, la ubicación ya no es favorable, pues las urbes económicas de Puebla se encuentran en otras zonas. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: