• Elecciones

Liz Sánchez: elección de candidato a alcaldía de Acatzingo, en manos de Morena

  • Daniel Sandoval
La petista dijo que se hacen a un lado de la negociación y que respetarán el perfil que decida el partido y también el PVEM
.

La candidata al Senado de la República, Lizeth Sánchez, aseguró que su partido se hará a un lado de la negociación para definir al candidato obradorista a la presidencia municipal de Acatzingo, por lo que respetarán al perfil que decidan Morena y el PVEM.

En entrevista con e-consulta, la petista reconoció que en este tema la decisión queda en manos de la dirigencia estatal de Morena, pese a que la coalición está conformada para competir de manera conjunta en ese municipio.

Señaló que estará al tanto de lo que diga Morena y se respetará la decisión que tomen, pues hasta el momento han sido respetuosos de lo que pueda ocurrir en próximos días.

"Es una decisión que tomará la dirigencia de Morena junto a sus militantes, nosotros seremos respetuosos de lo que decidan como lo hemos sido, pero pues es algo que le pertenece a Morena y en su caso también al Partido Verde. El PT se aparta de esa decisión", remarcó.

Asimismo, indicó que de ser Carlos Alejandro Valdez Tenorio, "Calichi" del PVEM, el cual e-consulta reveló que pese a estar inhabilitado por incurrir en negligencia administrativa cuando fue alcalde entre 2014 y 2018, está en campaña, lo respetarán.

Consideró que este perfil, sea o no el candidato, será respetado por el partido rojo, ya que habría que esperar hasta el final si es que tiene que la posibilidad de representar a la alianza en Acatzingo.

Aunque también reconoció que el tiempo para dar a conocer al nuevo candidato ya pasó, por lo que espera que en breve dé a conocer la dirigencia la decisión final.

"Yo creo que ya en próximos días daremos a conocer los resultados, aunque bien sabemos que estamos ya a destiempo, tenemos en cuenta que esa es nuestra situación. Sin embargo, vamos a dar a conocer el nombre del candidato a la alcaldía de Acatzingo", aseguró.

La alianza Sigamos Haciendo Historia definirá al nuevo candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, luego de que el pasado mes de marzo, su aspirante Jaime González fue asesinado. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: