• Elecciones

Jorge Estrada, candidato del PRI a la alcaldía de Tehuitzingo, pide protección

  • Anaid Piñas
Refirió que la situación de violencia que se vive en el municipio “ya tiene tiempo”
.

El candidato por el PRI a la presidencia municipal de TehuitzingoJorge Estrada Gervacio, solicitó por escrito medidas de protección ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), tras el asesinato de Juan Carlos “N”., esposo de la integrante de su planilla, Magdalena Cadena Ramírez.

El representante de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) acudió a las oficinas del órgano electoral y afirmó que cree que tras el ataque directo que sufrió la victima, su integridad podría verse comprometida.

“La situación que está ocurriendo allá (en Tehuitzingo) es algo muy serio, muy delicado, estoy preocupado, estoy tenso, el equipo está preocupado. Lo que venimos a solicitar es protección para el equipo, para los candidatos a regidores y para toda la población en general”, detalló el candidato.

En entrevista con e-consulta, Estrada Gervacio dijo que no cuenta con los elementos para afirmar que estas agresiones tengan un trasfondo político, tal como descartó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin embargo, dijo que es evidente que existen problemas de inseguridad en los municipios en los que se han reportado ataques contra candidatos o sus equipos, por ejemplo, indicó que la situación de violencia en Tehuitzingo “ya tiene tiempo”.

El abanderado del bloque opositor estuvo acompañado por el exdirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, quien condenó el asesinato de Juan Carlos N y afirmó que su respaldo es por los años que tienen de amistad.

También confió en que las autoridades correspondientes atiendan la petición de su compañero de partido y aprueben a brevedad la implementación de medidas de protección, una vez que el gobierno estatal y los órganos electorales analicen su caso.

“Nosotros damos nuestro voto de confianza, siempre, a las autoridades, tanto electorales como de gobierno para que se actúe pronto, esta no va a ser la excepción. Acabamos de ingresar la solicitud, esperemos que de inmediato se dé la atención, es la solicitud respetuosa que venimos realizando”, detalló el también candidato al Senado.

Actualmente, el municipio de Tehuitzingo es gobernado por el petista Alfredo Rosas Flores. El Partido del Trabajo (PT) busca mantenerse en el poder a través de la secretaria general del Ayuntamiento. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: