• Elecciones

Tiempo de Alejandros: Armenta y Barroso abarrotan Tehuacán

  • Redacción e-consulta
Ambos candidatos se conocieron en las elecciones de 2018, cuando competían por una senaduría y una diputación federal
.

El candidato a gobernador de PueblaAlejandro Armenta Mier, que compite por la coalición encabezada por Morena, visitó Tehuacán para apoyar al también abanderado de Morena para la presidencia del municipio, Alejandro Barroso Chávez, en un evento el 8 de abril.

Los tocayos, Armenta y Barroso, se posicionan arriba en las encuestas, de acuerdo con la última realizada por Massive Caller que señala a ambos políticos liderando la intención al voto para gobernador de Puebla y presidente municipal de Tehuacán respectivamente; de tras de ellos se encuentran los abanderados del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su participación, Armenta Mier señaló que confía en el trabajo y compromiso de Barroso con el municipio sureño poblano, pues dijo conocerlo desde 2018, cuando ambos coincidieron en campaña; el primero para el Senado y el segundo para obtener una diputación federal.

Tepole, acusado de forzar asistencia a mitin con Armenta

El 1 de abril el Partido Verde Ecologista (PVEM) convocó a un evento para impulsar a su candidato a la presidencia municipal de TehuacánPedro Tepole —actual alcalde del municipio—, donde Alejandro Armenta participó.

La presencia del actual candidato a gobernador de la alianza oficialista se dio ya que es el abanderado de la alianza Seguimos Haciendo Historia en Puebla, constituida por MorenaPVEMPTFuerza por México (FxM) y Nueva Alianza (Panal).

Sin embargo varios trabajadores del ayuntamiento acusaron que fueron forzados a asistir a dicho evento organizado por Tepole y su partido, bajo amenaza de ser despedidos en caso de no hacerlo; el evento referido contó con una asistencia visiblemente menor que el organizado el 8 de abril por el candidato de Morena a la alcaldía de Tehuacán y también médico, Alejandro Barroso. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: