• Elecciones

Candidata del PSI a alcaldía de Zacatlán pone a su sobrina como suplente

  • Arturo Gutiérrez
Se trata de Amayrani Barrios Sánchez, hija del único hermano de Eloísa Barrios, la aspirante
.

La candidata de partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Zacatlán, Eloísa Barrios Rodríguez incurrió en un acto de nepotismo al colocar a su sobrina, Amayrani Barrios Sánchez, como su suplente, según consta en la planilla que registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Eloísa Barrios arrancó campaña el 31 de marzo sin informar los nombres de propietarios y suplentes que integraban su planilla; cuando se dio a conocer, el perfil que sobresalió del equipo compuesto por 20 personas fue el de su sobrina, quien no tiene experiencia en la administración pública.

Amayrani Barrios trabaja como contadora pública en el despacho de su tía, ubicado en Zacatlán. Sin embargo, al hacer una revisión en el Registro Nacional de Profesionistas para verificar si cuenta con cédula profesional el sistema no arrojó resultado; de acuerdo con la gente que la conoce, dejó trunca su licenciatura en el Tecnológico de Zacatlán.

Al respecto, la candidata del PSI a la alcaldía de Zacatlán admitió que su familiar está en la planilla como suplente, pero como un requisito. Sin embargo, dejó claro que de ganar la presidencia será ella misma quien gobierne.

Sobre Eloísa Barrios pesan señalamientos de supuestos vínculos con el expresidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado, quien según una declaración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta estaría relacionado con el crimen organizado en la Sierra Norte de Puebla.

Tras ser cuestionada sobre esos presuntos vínculos que ostenta con el expresidente Tirado y el crimen organizado, la contadora aseguró estar tranquila y tener las manos limpias al respecto.

De acuerdo con la información que dio el propio exgobernador, Javier Tirado fue investigado por esas relaciones y sus supuestas actividades ilícitas, además del desfalco de millones de pesos a las arcas del Pueblo Mágico. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: