• Economía

Extienden fecha límite para pago del control vehicular en Puebla

  • Fernanda Potenciano
La prórroga fue anunciada este lunes primero de abril, misma fecha que estaba estipulada como límite de pago hasta el anuncio.
.

Este lunes 1 de abril el Gobierno de Puebla dio a conocer que se extenderá la fecha para el pago de control vehicular hasta el 30 de abril, así se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

Se publicó bajo el “Acuerdo por el que se otorgan beneficios fiscales y facilidades administrativas durante los meses de abril y mayo de 2024” y se da en el contexto del comienzo de las campañas a la gubernatura y presidencias municipales del estado.

La fecha límite de pago para este impuesto estaba anunciada para el primero de abril de este año, por lo que la extensión fue notificada de manera no anticipada por parte del gobierno.

En el primer y segundo término se señala que la prórroga del pago será efectiva para el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de los Derechos por los Servicios de Control Vehicular, ambos causados durante el ejercicio fiscal del 2023.

En el tercer instrumento se señala que se autoriza la reducción del pago del 100 por ciento de los recargos y la actualización que se genere por el pago de las contribuciones vehiculares durante el periodo de prórroga.

Este año el pago del control vehicular tiene un costo de 635 pesos en Puebla, pero los autos eléctricos o híbridos tendrán no tendrán ningún costo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: