• Ciudad

Viacrucis Romero Vargas: caballo lastimado de una pata, hace recorrido

  • Carlos Moreno
El equino participó en todo el trayecto de la procesión de Viernes Santo, a pesar de no poder sostenerse
.

En el Viacrucis en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas participó un caballo que todo el tiempo estuvo herido, ya que el equino estaba lastimado de una de sus patas traseras.

El equino se torció la pata al bajarse del camión en el que lo trasladaron para participar en el recorrido, así lo informó el cuidador del animal, poco antes de comenzar con la actividad litúrgica.

Sin embargo, a pesar de que al caballo le costaba trabajo colocar su peso en la pata trasera, la del lado derecho, caminó, bajo los rayos del sol, al lado de las imágenes religiosas y de las personas durante todo el trayecto.

Al terminar la procesión, el animal salió a escena en el Viacrucis, donde uno de los actores lo montó en la escena en la que apareció Herodias, la madre de Salomé.

Asistentes que estuvieron en la procesión y el Viacrucis expresaron que desde que se lastimó el caballo no le dieron agua durante todo el trayecto y no lo dejaron descansar.

El Viacrucis de la Romero Vargas es considerado como una tradición para los habitantes de la junta auxiliar que tiene más de 40 años en el que participan más de 400 personas.

Este año, el papel de Jesús fue interpretado por Miguel Ángel de la Rosa Reyes, diseñador de modas que ha confeccionado el vestuario de los actores durante años, pero en esta ocasión no lo hizo porque le tocó prepararse para el papel más importante.

La representación del Viacrucis se realizó el 29 de marzo de este año en el Cerro de Cristo Rey de la Romero Vargas y participaron alrededor de 400 actores, de acuerdo con el director de la obra, Heriberto Morales Flores.(MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: