• Mundo

Andrés Roemer puede ser extraditado: Tribunal Israelí

  • Redacción e-consulta
El exdiplomático mexicano fue detenido en 2023, sin embargo, México había solicitado su extradición desde el 2021
.

Un tribunal israelí determinó que el exdiplomático mexicano Andrés Isaac Roemer Slomianski, conocido como Andrés Roemer, quien fue acusado de abuso sexual y violación, es extraditable, aunque no determinó una fecha para hacerlo.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén también ordenó que Andrés Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario; asimismo, se instruyó el uso de una tobillera electrónica, para mantenerlo en monitoreo ininterrumpido.

Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que el ministro de Justicia israelí firmará la extradición del exfuncionario mexicano.

El excónsul general en San Francisco y embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), fue detenido en Israel en 2023, tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021.

A pesar que más de 50 mujeres lo han señalado por abuso sexual o violación, el autor intelectual del festival “La Ciudad de las Ideas” ha negado las acusaciones en su contra.

En 2022, la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener al diplomático, acusado de citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales, agredirlas y posteriormente ofrecerles dinero. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: