• Deportes

¡Le repitieron la dosis! Diablos Rojos derrotó por tercera vez a los Yankees

  • Luis Camacho
Los escarlatas se hicieron del segundo juego de exhibición en el Alfredo Harp Helú, victorias que aumentan su récord en los enfrentamientos
.

Luego de conseguir el triunfo en el primer juego de exhibición, una vez más, los Diablos Rojos del México lograron imponerse a los Yankees de Nueva York con voltereta incluida para vencer por segunda tarde consecutiva al equipo campeón de Grandes Ligas en el estadio Alfredo Harp Helú.

La novena escarlata barrió a los Bombarderos del Bronx en lo que fue su último juego antes de arrancar la temporada de la MLB para quedarse con la victoria por marcador de 5-8 en un encuentro que pintaba desfavorable para los mexicanos por las tres carreras en contra que tenían en la primera entrada.

Diablos obtuvo un rally de 8 carreras

A pesar de que los neoyorquinos ganaban de manera cómoda 4-0 en la parte alta del tercer episodio, los pingos se recuperaron con un rally de ocho carreras que encendió el ‘Infierno’ en el cuarto rollo, sin embargo, el cuadro visitante anotó una carrera más que no le fue suficiente para alcanzar al equipo local.

Los escarlatas imponen nuevo récord

Con este nuevo resultado, favoreció a los Rojos en la estadística histórica de enfrentamientos entre ambos equipos, algo que ningúna franquicia de la MLB puede presumir, ya que los Yankees son los más dominantes al tener récord positivo ante los 29 equipos de su liga.

Con los dos encuentros más recientes realizados en este 2024, y los dos llevados a cabo hace 56 años en el extinto Parque del Seguro Social donde ambos repartieron victorias en 1968, los Diablos tuvieron la oportunidad de romper ese empate para quedarse con tres triunfos a cambio de una derrota.

De esta manera, el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol que hará su debut el próximo 11 de abril en contra de los Pericos de Puebla, puede presumir que son el único en el mundo con récord positivo ante los de Nueva York gracias a las actuaciones de Diosbel Arias y Juan Carlos Gamboa.

¿Más juegos como este?

Después de que la visita de los Yankees fuera un éxito, los Diablos planean que este tipo de juegos continúen, ya que planean organizar más contra equipos de la MLB durante los próximos años, pues el vicepresidente del consejo de administración del equipo escarlata, Santiago Harp, así lo confirmó. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: