• Economía

Regresa caja de ahorro al sindicato de Volkswagen, 3 meses después

  • Fernanda Potenciano
Los trabajadores despedidos de Volkswagen tendrán audiencia en el Tribunal Federal el próximo primero de abril
.

El sindicato de Volkswagen retomó los préstamos de la caja de ahorros después de tres meses, luego de que se diera a conocer un desfalco de 22 de millones de pesos tras el cambio de secretario general.

Hugo Tlalpan Luna es el nuevo secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw) y desde su llegada señaló que este desfalco se fraguó desde el 2007 con el líder Víctor Cervantes y continuó con cada una de las siguientes administraciones.

Por ello, desde su llegada en enero las cuentas del Sitiavw se encontraron congeladas, lo que significa que los trabajadores no podrían acceder a sus ahorros, aunque en esta ocasión se solicitó que fuera “moderado.”

“(…) Recordándoles que la cantidad a prestar es considerada de acuerdo a su capacidad de descuento semanal y moderada, para que el apoyo sea posible a la mayoría de todas y todos los sindicalizados”.

En rueda de prensa y comunicados internos, el sindicato señaló que los ahorros se encuentran seguros y podrán ser entregados, a pesar de que también confesara que desconoce cuándo podrán salir de la crisis económica en la que se encuentran.

También dio a conocer que el sindicato tiene propiedades embargadas y además, una deuda externa adquirida por 16 millones de pesos.

Despedidos de Volkswagen tendrán nueva audiencia en abril

Los 10 extrabajadores de Volkswagen que emprendieron una batalla jurídica por sus puestos de trabajo informaron que al momento de celebrar una audiencia con los representantes de la empresa, estos señalaron que desconocían el tema.

En entrevista, Enrique Tepox Castañeda, quien es uno de los trabajadores despedidos, indicó que Tlalpan hizo caso omiso de las peticiones de los trabajadores, quienes solicitaron apoyo del sindicato tras ser despedidos,

A pesar de que, en rueda de prensa, Hugo Tlalpan Luna diera a conocer que se encontraba dispuesto a escuchar a estos trabajadores, Tepox Castañeda aseguró que fueron ignorados por el sindicato.

Los trabajadores buscarán también protección en los lineamientos del T-MEC, los cuales deben asegurar la protección de los sindicatos.

El próximo primero de abril a las 11 horas, los trabajadores regresarán al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para continuar buscando la reinstalación en la planta de Volkswagen. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: