• Economía

Sindicato de Volkswagen desconoce cuándo podrá salir de la quiebra

  • Fernanda Potenciano
El líder sindical Hugo Tlalpan aseguró que el sindicato no pagó el evento con Alejandro Armenta
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen enfrenta una crisis económica severa por un desfalco millonario de 22 millones de pesos, así como cuentas congeladas y propiedades embargadas.

Con el cambio sindical en la armadora automotriz, Hugo Tlalpan Luna llegó a la secretaría general del sindicato y destapó un desfalco que se fraguó desde la administración de Víctor Cervantes por allá del 2007, con 6.5 millones de pesos.

La deuda continuó con cada uno de los siguientes líderes sindicales consecuentes; subió a 17.6 millones y con Rey David quedó con 14.9 millones; finalmente José Juan Hernández López dejó la deuda en 22 millones de pesos.

Al respecto, Tlalpan informó que es una deuda que ha crecido y desconoció cuándo el sindicato pueda tener finanzas sanas o estar en números verdes.

“Nos va a llevar tiempo llegar a estar en números verdes, no te podría decir con un dato preciso de cuándo estemos en números verdes. Tenemos que cubrir este quebranto en la caja de ahorro de 22 millones. Estamos analizando las diferentes situaciones para cubrir ese quebranto”, dijo el líder sindical.

No obstante, Hugo Tlalpan afirmó que el adeudo será liquidado antes de que termine su administración, es decir, hasta el último mes del 2027, pues su gestión termina en ese año.

Sindicato no gastó en evento de Armenta

Al abundar en la crisis económica en la que se encuentra el Sitiavw, el líder sindical explicó que son cuidadosos con el gasto del dinero y a pregunta expresa aseguró que no se gastó en el evento en el que Hugo Tlalpan estuvo con Alejandro Armenta.

A pesar de que el evento se difundió como organizado por el sindicato, este señaló que se trató de un acercamiento del gremio a las figuras políticas en el estado.

Pese a esto, no se ha organizado un evento similar para ninguno de los otros dos candidatos, Eduardo Rivera Pérez, por el PAN, y Fernando Morales Martínez por Movimiento Ciudadano. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: