• Municipios

Historia de Elena Larrea y Cuacolandia conmueve a estadounidenses

  • Angelina Bueno
Pese a que nunca la vieron en persona y muchos la conocieron a ella y a Cuacolandia luego de su fallecimiento, se conduelen también y se suman al reconocimiento por la labor realizada en pro del bienestar animal
.

La viralidad de la muerte de Elena Larrea traspasó ya las fronteras del país y llegó hasta los atlixquenses que radican en Estados Unidos, quienes reconocen a todo aquel que tiene acciones buenas para la tierra que los vio nacer como es el caso de la activista.

Por ello su muerte les despertó el interés y pese a que nunca la vieron en persona y muchos la conocieron a ella y a Cuacolandia luego de su fallecimiento, se conduelen también y se suman al reconocimiento por la labor realizada en pro del bienestar animal.

Daniel Espíndola, quien es ciudadano estadounidense de padres atlixquenses preguntó en el grupo de su familia si era verdad la historia de Larrea y al confirmarle su familia, que viven en Atlixco, que era cierto, lamentó el suceso y sobre todo que se sepa de este santuario a nivel internacional debido a la muerte y no en vida de la activista.

En la costa Este de la zona de Nueva York, Cony Reyna, atlixquense con más de 20 años de radicar en la Unión Americana, también se enteró por redes sociales y de la misma manera buscó confirmación en el grupo familiar de mensajería instantánea.

A partir de esto comenzó a compartir las publicaciones que hablan sobre Elena Larrea y Cuacolandia, además porque en su familia el amor a los caballos también es una constante. Su esposo es integrante de una de las familias en Atlixco con mayor arraigo en el tema de la charrería y sobre todo él es médico veterinario y allá en Estados Unidos se especializó en atención de los cuacos.

De esta forma el legado de la dueña del santuario se expande por el mundo, en primera instancia Estados Unidos de Norteamérica donde radican miles de atlixquenses. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: