• Medio Ambiente

Monterrey, en vanguardia de construcción sostenible con Vertua, de Cemex

  • Redacción e-consulta
La línea de materiales deja en su elaboración una menor huella de carbono, que permite crear edificios duraderos y bajos en emisiones
.

Más de un millón 138 mil 735 metros cúbicos de la línea de concreto sostenible Vertua, elaborado por Cemex, se utilizaron en construcciones e infraestructura de Monterrey, Nuevo León, desde el inicio de 2023, lo que equivale a la cantidad necesaria para construir una réplica de la Pirámide del Sol.

Dicho material se utilizó para la edificación de inmuebles icónicos neoloneses como la Torre Rise, que se perfila para ser el edifico más alto de América Latina, las Calzadas en San Pedro Garza García y varias avenidas de Escobedo.

En la ciudad regiomontana existe un auge significativo en la industria de la construcción sostenible con materiales amigables con el planeta, por lo que la adopción ese tipo de componentes comenzó a transformar el paisaje urbano y dio pie a una nueva era de la construcción capitalina.

Vertua, más duración con menos emisiones

Este cambio hacia materiales de construcción sostenibles ayuda a la ciudad en el avance a un futuro más verde y amigable con el ambiente, con la reducción de la contaminación que deja la realización de inmuebles.

Los materiales para la construcción de la línea Vertua, de Cemex, tiene en su elaboración —bajo procesos cuantificables—, una menor huella de carbono, lo que permite a constructores crear edificios y estructuras duraderas y bajos en emisiones.

La elaboración de los materiales de Vertua dejan una menor emisión de carbono, mayor eficiencia energética, más conservación del agua, y utiliza materiales reciclados y además de tener optimización en su diseño.

Cemex, a través de Vertua y su programa Futuro en Acción, que busca por medio de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.(MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: