• Elecciones

Instituto Electoral del Estado avaló las planillas del PSI: Carlos Navarro

  • Ana Ruiz
El dirigente del PSI aseguró que no hubo ninguna observación por parte del IEE
.

Carlos Navarro Corro, dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), indico que todas sus planillas fueron avaladas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), incluida la candidatura de Guadalupe Martínez Gerardo a la presidencia municipal de Quecholac.

El legislador local afirmó que la candidatura de Martínez Gerardo se mantiene firme y no existe ningún riesgo de que “se caiga”, pues hasta el momento no se ha planteado la opción de un cambio de candidato.

"Esas investigaciones (contra Antonio Valente Martínez Fuentes) son de la autoridad judicial, nosotros como partido político ya cumplimos, todos los expedientes de nuestras planillas y de nuestros registros los validó el Instituto Electoral del Estado", indicó el dirigente del PSI.

Navarro Corro informó que la noche del 21 de marzo el IEE les entregó la documentación donde se indica que el PSI cumplió con lo requerido, por ello de haber existido observaciones tuvieron que estar en ese documento.

"Nosotros estamos satisfechos de haber cumplido todo un proceso electoral, de selección de candidatos, de perfiles de diferentes municipios", mencionó.

El jueves el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseveró que la tarea del gobierno del estado será supervisar que no exista vinculación entre los candidatos y el crimen organizado de cara a la jornada electoral.

Lo anterior al precisar que las investigaciones contra Antonio Valente Martínez Fuentes, alías "El Toñín”, presunto líder huachicolero, no son caso cerrado y están a cargo de la fiscalía, pues aún hay observaciones. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: