• Medio Ambiente

Monterrey reaprovecha 98 mil toneladas de residuos

  • Redacción e-consulta
En 2023 Cemex anunció el lanzamiento de Regenera, anteriormente llamado Pro Ambiente, su negocio especializado para gestionar residuos
.

Más de 98 mil toneladas de residuos que no cuentan con proceso de reciclaje fueron reaprovechados por Cemex como combustible alterno y energía renovable para la fabricación de cemento y materiales para la construcción, en su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León.

Además, 674 mil toneladas de residuos de procesos industriales y de construcción se integraron como materias primas alternas durante 2023, por ello los desechos referidos no terminaron en vertederos ni generaron daños al medio ambiente, sociedad y salud de los habitantes del área metropolitana de la capital neolonesa.

“Desde la reutilización de materiales hasta el desarrollo de productos fácilmente reciclables, estamos reduciendo los desechos, conservando recursos e innovando para minimizar nuestro impacto ambiental. Al priorizar la sostenibilidad, estamos creando un mundo mejor para las futuras generaciones”, señala la empresa en su sitio web en su apartado de Economía Circular.

En 2023 la empresa anunció el lanzamiento de Regenera, anteriormente llamado Pro Ambiente, su negocio especializado para gestionar residuos.

Entre los materiales reaprovechados y reutilizados se encuentran residuos de carbón, combustibles derivados de residuos sólidos urbanos, aceites, llantas, entre otros sólidos y líquidos, además de residuos de procesos industriales y de la construcción.

Cemex tienen más 30 años en el manejo y gestión de combustibles alternos y materias primas, integrando residuos en la elaboración de nuevos materiales para la construcción, además de llevar a cabo labores de limpieza de espacios públicos.

Los lugares beneficiados por dichas acciones se encuentran el río Santa Catarina, en Nuevo León, además del saneamiento de playas de Oaxaca y Quintana Roo. Los residuos que no se pueden reciclar, recolectados en estas actividades, tienen una segunda vida como combustible alterno en las plantas de Cemex. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: