• Municipios

Detenido en Morelos presunto homicida buscado en Puebla desde el 2010

  • Ernesto Álvarez
Tras sostener una riña en Tochimilco, el hombre accionó su arma de fuego contra un masculino para luego darse a la fuga y asentarse en el estado de Morelos
.

Un individuo que estaba prófugo de la justicia poblana desde hace casi 14 años fue ubicado y detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Los agentes apoyaron a sus similares poblanos toda vez que en el año 2010 el hoy detenido cometió un homicidio en una comunidad del municipio de Tochimilco.

Identificado como Amado de 66 años de edad, fue localizado en la colonia Tres de Mayo, en el municipio morelense de Emiliano Zapata.

Tras su detención, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía de Morelos y después ante sus similares del estado de Puebla, que dieron cumplimiento a una orden de aprehensión pendiente desde el año 2010.

La vieja riña del 2010 que terminó con homicidio en Puebla

En el mes de febrero de 2010, el ahora detenido se encontraba laborando en campos de cultivo en la comunidad de Santa Cruz Cuautomatitla, en el municipio de Tochimilco, al poniente de la entidad poblana y colindantes con Morelos.

Entonces, estando acompañado por otro masculino, comenzó una discusión con otro de los trabajadores por asuntos añejos. Después del intercambio de golpes, Amado logró someter a su víctima hasta dejarlo seminconsciente.

Posteriormente, los dos hombres accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones contra la víctima hasta privarla de la vida, para después darse a la fuga.

Derivado de las investigaciones se notificó que el hombre se encontraba desde el año 2010 y hasta este 2024 en el municipio de Emiliano Zapata a pesar de la cercanía con la demarcación donde ocurrió el crimen.

Gracias a los convenios de colaboración se efectuó la detención y posterior puesta en manos de elementos de la Fiscalía de Puebla, así como la puesta a disposición del Juzgado de lo Penal en la ciudad poblana de Atlixco. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: