• Deportes

NFL: Por errores administrativos, los 49ers pierden selección de Draft

  • Luis Camacho
Los San Francisco han sido sancionados por la liga tras detectar errores en la contabilidad, hecho que les afectará en 2024 y 2025
.

Luego de que fueran vencidos en tiempo extra ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LVIII, los San Francisco 49ers empezarán la temporada 2024 con una sanción, esto luego de que la NFL detectara irregularidades en la contabilidad de la nómina de la franquicia.

Los ‘Niners’ también se verán afectados en el 2025 con la pérdida de una selección de Draft, por lo que cederán su selección de quinta ronda original, sumado a la penalización de cuatro puestos para el presente año, hecho que bajarán del escalón 131 al 135 global.

Errores contables en 2022

Tras una revisión de los expedientes al final del año de operaciones de la liga del 2022, se detectó en los gambusinos errores contables en su nómina, los cuales se derivaron de las fallas del reporte en la compensación acumulada para los jugadores, gracias a los informes brindados por los 32 equipos.

Los 49ers no obtuvieron ninguna ventaja

Una vez conocidas las medidas disciplinarias impuestas por la NFL, San Francisco mencionó, además de que en ningún momento engañaron ni defraudaron a la liga, que no obtuvieron una ventaja competitiva, sin embargo, aceptan el castigo en su contra sin apelación.

A pesar de que los 49ers se verán afectados en dos años de manera consecutiva, aún conservan 10 turnos totales para el Draft 2024 del próximo mes de abril, incluyendo tres en la cuarta ronda (124, 132 y 135); dicha celebración será en Campus Martius Park y Hart Plaza en Detroit, Michigan.

Del 25 al 27 de abril de 2024 se dará la reunión anual número 89 entre las franquicias del futbol americano para seleccionar a los nuevos jugadores elegibles a sólo cinco meses de distancia para encarar la nueva temporada en los emparrillados, donde los Chiefs defenderán su corona.

Firman al quarterback Josh Dobbs

Por otra parte, así como han expuesto sus responsabilidades tras la sanción, también han hecho saber que acordaron un contrato de un año con el quarterback Joshua Dobbs, quien viene de una campaña 2023 en la que estuvo con tres equipos diferentes, siendo su último los Minnesota Vikings. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: