• Elecciones

Voceros del PAN exigen seguridad; alertan presencia del crimen organizado

  • Nancy Camacho
Nadia Navarro Acevedo señaló la Mixteca poblana, la Sierra Negra y la Sierra Norte como los puntos más peligrosos para los candidatos
.

Los municipios de la Mixteca poblana, la Sierra Negra y la Sierra Norte, son "puntos rojos" para los candidatos que compiten por un cargo de elección popular, alertó Nadia Navarro Acevedo, vocera del candidato a la gubernatura, de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla Eduardo Rivera Pérez.

En rueda de prensa, la senadora señaló que en la entidad poblana cada día se ve mucho más evidente la presencia del crimen organizado, por ello, exigió a las autoridades estatales y federales se refuerce la seguridad.

"Los candidatos que están más alejados del centro de la capital son los que están más expuesto y aquellos que tienen colindancias con estados que tienen alto índice de delincuencia y presencia del crimen organizado, como lo son Morelos y Veracruz por supuesto que están acosados e intimidados. Hay gente que tiene miedo, pero hoy valientemente está aceptando los cargos de candidaturas y tenemos el compromiso de que la contienda sea segura", declaró.

Navarro Acevedo hizo un llamado al gobierno del estado a que no se acoten a poner personeros a los candidatos, pues la seguridad va más allá de ir acompañado de una persona, pues se trata de una estrategia y esfuerzo que requiere inteligencia.

Por su parte, Nancy de la Sierra, señaló que las elecciones deberían de ser una fiesta de la democracia y un encuentro de debate e ideas, no un riesgo para hacer política.

"Todo candidato que sienta riesgo en su localidad tiene el derecho de solicitar vigilancia, acompañamiento. Ellos tienen la obligación de dotar de seguridad a quienes así sientan que en sus municipios o distritos corren riesgo. El responsable de la seguridad es Gobernación y tendrán que otorgar este acompañamiento", dijo. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: