• Medio Ambiente

Temperatura en Puebla podría llegar hasta 38º en las próximas 48 horas

  • Itzeli Zamora
De acuerdo con datos de Protección Civil estatal, la temperatura en la zona metropolitana de Puebla tendría un máximo de 36 grados; en la Mixteca llegará a 38
.

Puebla registrará temperaturas de hasta 38ºC y se estima que se mantenga con este nivel de calor en las próximas 48 horas, de acuerdo al pronóstico del clima de la coordinación de Protección Civil Estatal (PC).

A pesar que la temporada de invierno concluye el próximo 21 de marzo, dando pie a la entrada de la primavera, la entidad poblana ha registrado altas temperaturas y ambiente cálido durante los últimos días.

En la zona metropolitana de Puebla se espera alcanzar temperaturas más altas de 34 a 36ºC, con una ‘máxima extrema’ de hasta 38 grados que tendrá mayor presencia en la región de la Mixteca.

Olas de calor en el país

De acuerdo con el área de monitoreo del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en gran parte de la República Mexicana permanecerá un ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 40 a 45ºC al sur del país en estados como Morelos, Oaxaca; Chiapas, Colima, Guerrero y Michoacán.

En las entidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México; Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán temperaturas de 35 a 40ºC.

Mientras que en los estados de Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Sinaloa y Sonora mantendrán temperaturas entre los 30 a 35ºC.

el pasado martes 12 de marzo se dio a conocer que la capital poblana recibirá cinco olas de calor con temperaturas de 27 a 34ºC durante los meses de marzo, abril, dos durante el mes de mayo y una más en junio del año en curso, esto de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua.

Lluvias aisladas en la entidad poblana

No obstante, la entidad poblana junto con Hidalgo y Tlaxcala podrían presentar lluvias aisladas con clima medio nublado a nublado, de acuerdo al pronóstico regional.

Además, por la mañana presentará ambiente fresco en las partes altas de Puebla, con algunos bancos de niebla en la zona norte y oriente; también se esperan rachas de viento entre 40 a 60 kilómetros por hora ocasionando posibles tolvaneras en la región poblana. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: