• Economía

Empresarios y Gobierno de Puebla irán a China por misión comercial

  • Fernanda Potenciano
Este martes se llevó a cabo el primer foro Immexporta dedicado a las empresas exportadoras
.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Puebla dio a conocer que un grupo de empresarios, en compañía del gobierno estatal viajarán a China con motivo de una misión comercial.

La última gira comercial que se llevó a cabo entre gobierno y empresarios culminó hace un mes; sin embargo, la administración estatal no ha dado a conocer los resultados obtenidos de esta.

De acuerdo con el presidente del CCE, Héctor Sánchez Morales, esta misión se desarrollará del 20 al 29 de marzo y se llevará a cabo entre el sector público y privado y contará con la presencia de la Secretaría de Economía.

En la última misión de similares características, el titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera Novelo, encabezó una lista 45 empresarios, entre ellos representantes de las cámaras más importantes de Puebla.

Para esta ocasión el CCE dio a conocer que se contará con la presencia de miembros del consejo consultivo de Invest In Puebla, marca desarrollada por el secretario de Economía para llevar a cabo estas giras comerciales.

La República Popular de China fue escogida por tratarse de uno de los principales destinos comerciales, pues es una de las economías más grandes del mundo y se visitarán las ciudades de Shangái, Shenzhen y Beijing, así lo dio a conocer el consejo.

Foro IMMEXPORTA busca especializar a Puebla como centro exportador

Asimismo, este martes 12 de marzo se llevó a cabo el primer foro IMMEXPORTA en Puebla, que busca posicionar al estado de Puebla como un centro de especialización exportadora para las empresas de la región.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la oportunidad de Puebla en la agroindustria, pues señaló que este modelo económico ha convertido al campesino en empresario.

Al respecto, el secretario de economía, Ermilo Barrera Novelo, indicó la importancia de dar a conocer a los empresarios cómo lograr exportar sus productos a nivel internacional. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: