• Cultura

Débora Hadaza presentará su obra ‘Hysterias de Memoria’ en Puebla

  • Jipsy Herrera
La escritora hablará sobre su obra más reciente en el Museo Taller Erasto Cortés el próximo domingo 10 de marzo
.

Mujeres enamoradas y confundidas, mujeres que huyen mientras que otras buscan y defienden a sus compañeras, historias de féminas que impactarán a los lectores, relatos que nos pueden hacer reflexionar, esto y más encontrarás en la obra ‘Hysterias de memoria, pulsión y olvido’, de la escritora Débora Hadaza, quien se presentará el domingo 10 de marzo en el Museo Taller Erasto Cortés.

Un libro en el que la autora reúne 23 cuentos en los que las protagonistas son mujeres; en estos relatos se explora la complejidad de la experiencia femenina. Hadaza presenta en su libro a mujeres violentas y violentadas.

‘Hysterias de memoria, pulsión y olvido’ es una obra en la que Débora aborda la dualidad de mujeres criminales y que a su vez son víctimas de criminales; describe a mujeres inmersas en conflictos mortíferos o vitales, a través de sus letras muestra las diversas facetas por las que pasan, siendo madres aburridas, odiadas o amantes.

La obra de Hadaza aborda la historia de mujeres que luchan por vivir o morir de manera digna, además, explora la sexualidad a través de mujeres que en ocasiones se convierten en gatas llenas de anhelo y lujuria; también hace un acercamiento a vivencias físicas y espirituales, impregnadas de una pulsión de muerte y deseo de dejar huella en la memoria, pero que también buscan alcanzar el olvido.

¿Quién es Débora Hadaza?

Débora Hadaza es una escritora mexicana, licenciada en Composición Musical por la UMSNH que ha colaborado como columnista en diversas revistas como Contenedor de Arte, Tercera Vía, Periódico el Despertar, Revueltas Time, Tribuna Digital online y Awttar Electronic Cultural Magazine de Argelia. Es colaboradora editorial del blog “POPSI, entre el apocalipsis y la cultura pop” desde 2021.

Con respecto a su incursión en el mundo literario, en 2018 publicó la obra “Histerias de la memoria”, mientras que en 2020 sacó el libro “Yo soy voz y trucos para no enloquecer”, ambas obras fueron publicadas por las editoriales Endora y Cartopirata Ediciones.

Ha participado en diversas antologías nacionales e internacionales de poesía, cuento y ensayo, tales como la “Antología de cuentos Escritores Seriales, Antología 0.1” de Kala Editorial; así como en “Poesía digital, Antologías APP”, “Tejidos, texturas y tesituras. Arte y psicoanálisis”, “Azúcar y sal”, entre otras.

La obra “Hysterias de memoria, pulsión y olvido” de Débora Hadaza será presentada el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Museo Taller Erasto Cortés, ubicado en la calle 7 Oriente, número 4, en el Centro Histórico. La presentación es organizada por la Secretaría de Cultura y Museos Puebla. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: