• Cultura

La BUAP presenta la Feria Nacional del Libro 37; del 15 al 24 de marzo

  • Jipsy Herrera
En esta edición se contará con la participación de 127 casas editoriales, habrá más de 250 presentaciones editoriales y más de 250 presentaciones artísticas
.

Promover la lectura entre niños, niñas y jóvenes, así como entre los adultos, es uno de los retos principales en la actualidad, y para lograr este objetivo se llevará a cabo la 37° edición de la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este evento cultural contará con diversas actividades y la participación se invitados especiales para que los lectores puedan sumergirse en un viaje a través de los libros.

En rueda de prensa, José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, dio a conocer que la FENALI37 se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo en el Edificio Carolino.

De igual manera, señaló que en esta edición de la Feria del Libro se contará con la participación de 127 casas editoriales, habrá más de 250 presentaciones editoriales y más de 250 presentaciones artísticas.

Bernal Suárez señaló que algunos de los invitados que estarán presentes durante la feria son escritores como Pedro Ángel Palou, Juan Villoro, Pedro Salmerón, Dalia de la Serda y Bernardo Fernández “Beff”.

A su vez, Lucio Antonio Venegas, director general de Publicaciones, señaló que la FENALI37 contará con la participación de expositores de Colombia, Brasil y España; siendo que 10 % de las presentaciones serán de autores independientes y 28 % son obras de la BUAP como Chamuco, Liderazgo femenino, El Quijotito y Lo que resta es silencio, entre otras.

Lucio Venegas expresó que la FENALI es un manifiesto de la visión del ecosistema cultural de la BUAP donde confluyen actividades literarias y artísticas.

En este sentido, señaló que además de las actividades literarias, se contará con concursos de K-pop, doblaje y cosplay, así como talleres de creatividad literaria y elaboración de títeres, entre otras. Además, de que este año se llevará a cabo la FENALI Chavos.

Finalmente, se dio a conocer que durante la FENALI los libros tendrán un costo desde los 20 pesos hasta los mil pesos, y se contará con sistema de apartado a través de la editorial de la BUAP. La inauguración de la Feria Nacional del Libro se llevará a cabo el 15 de marzo a las 10:00 horas en el Edificio Carolino. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: