• Economía

El poblano Ignacio Alarcón es electo presidente nacional de Canirac

  • Fernanda Potenciano
El empresario de los sectores restaurantero y hotelero buscará traer a México el distintivo de Estrellas MICHELIN
.

El empresario poblano José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para el periodo 2024-2025.

Se trata del primer poblano en dirigir la Canirac a nivel nacional desde su fundación, hace 75 años, y sucede a Germán González, quien estuvo al frente de la cámara desde 2021 al 2023.

Alarcón Rodríguez “Taico” fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante el 2019 y hasta 2023; se dedica principalmente a la industria restaurantera y hotelera, pues está al frente de la marca Mr. Pampas.

Entre sus principales proyectos están el traer la distinción de estrella MICHELIN a México, pues es uno de los distintivos más importantes a nivel internacional que puede recibir un restaurante.

En este sentido, el empresario señaló que en inicio participarán seis estados de la República y los encargados de evaluar los restaurantes acudirán para otorgar las distinciones.

Hace días realizó la reapertura de los hoteles Comfort inn y Sleep Inn, los cuales cambiaron de marca y se unieron a la internacional Choice Hotels CALA, ya que operaban bajo el nombre Loa Inn.

También posee la marca Mr. Pampas, que tiene 27 restaurantes en toda la república y buscará ampliarla al mercado extranjero, así lo señaló en entrevista para e-consulta.

La Canirac cuenta con una historia que data desde 1949, cuando un grupo de restauranteros solicitó a la Secretaría de Economía un distintivo como cámara para agremiar y defender a la industria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: