• Educación

Universidad de la Salud del Estado lanza convocatoria 2024: hay 610 lugares

  • Fernanda Potenciano
La oferta educativa consiste en tres licenciaturas: Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia; y Promoción y Atención a la Salud
.

La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) lanzó su convocatoria para el proceso de admisión 2024, cuenta con tres licenciaturas y poco más de 600 espacios; el registro empieza a partir del 11 de marzo.

La oferta académica de la universidad es la licenciatura en Promoción y Atención a la Salud con 100 lugares; la de Enfermería y Obstetricia, que aceptará a 150 personas; y la de Médico Cirujano con 360 plazas. En suma serán 610 los lugares ofertados entre las licenciaturas.

Registro en línea a USEP a partir del 11 de marzo

La primera etapa, que comprende el registro en línea, se llevará a cabo del próximo lunes 11 de marzo al viernes 5 de abril; hay que cubrir es el curso básico con un precio de 540 pesos.

Además se llevará a cabo el pago de examen de admisión por 525 pesos para alumnos nacionales y tres mil 585 para alumnos extranjeros; las fichas de pago se obtendrán desde la página del Gobierno de Puebla, en la sección de Educación.

La USEP aclaró que el pago del examen no garantiza su aplicación y sólo se recomienda hacerlo si se cumple con ciertos requisitos.

El curso básico durará 8 semanas y empieza en abril

La etapa tres del proceso comenzará con el curso básico propedéutico obligatorio para todos los aspirantes, que iniciará el 8 de abril y culminará el 31 de mayo; en su duración de ocho semanas se deberán cubrir 200 horas.

Una vez completado con éxito el curso, del 1 al 8 de junio, los aspirantes llevarán a cabo la carga de documentos en el portal de USEP, donde se seleccionará la licenciatura de interés y se hará la carga. Los documentos se solicitaron en formato PDF, no mayor a 300 KB; la fotografía en formato JPG.

Identificación oficial vigente; Clave Única de Registro de Población (CURP); Acta de Nacimiento emitida en 2024; Certificado de Estudios del nivel medio superior; constancia de estudios para quienes estén por concluir esta etapa académica; además de una fotografía reciente tamaño infantil, digital, a color, sin filtros ni lentes, es la documentación solicitada.

Etapas 4 y 5, validación de documentos y ficha de examen

Entre el 8 al 14 de junio se llevará a cabo la cuarta etapa del proceso de admisión que consiste en la validación de documentos; durante ella se recomienda revisar el portal a diario para conocer cómo va el proceso.

Si existe algún error en un documento sólo se contará con una oportunidad para corregirlo durante esos días y, con base en esto, se notificará al aspirante si es o no candidato a la aplicación del examen.

Durante la etapa cinco, que va del 17 al 21 de junio, se podrá descargar el Formato del Pase de Examen, en donde se incluirán instrucciones para realizarlo.

El examen se llevará a cabo durante el mes de junio

Una vez obtenida la ficha para la aplicación del examen, éste se llevará a cabo desde el 24 hasta el 30 de junio; para realizarlo se deberán cumplir exactamente las instrucciones indicadas en la ficha.

Aunque se cuenta con cita en alguna sede, los aspirantes se deberán presentar con 30 minutos de anticipación al sitio y llevar el pase de examen previamente impreso, esta es la sexta etapa del proceso.

La etapa siete corresponde a la publicación de resultados también a través de la página oficial de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: