• Deportes

¡El primero! LeBron James rompe la barrera de los 40 mil puntos en la NBA

  • Luis Camacho
El jugador de los Lakers es el primer jugador en alcanzar esta marca en la historia de la NBA a sus 39 años de edad
.

Pasarán los años y la magia de LeBron James seguirá en las duelas del basquetbol, todo esto después de que fuera el primer jugador en la historia de la NBA en alcanzar la marca de 40 mil puntos en el último juego de Los Angeles Lakers ante los Denver Nuggets.

Además de su récord de puntos, a sus 39 años de edad, ha añadido otro capítulo a su extraordinaria carrera, ya que se encuentra en el puesto número cuatro de todos los tiempos en asistencias (10 mil 838) y colocado en la octava posición en robos (2,252).

21 temporadas llenas de records

En lo que serán números casi imposibles de romper para las futuras generaciones de basquetbolistas, 'el Rey' sigue acumulando récords en sus 21 temporadas en el mejor basquetbol del mundo, pese a enfrentarse a lesiones en etapas siguientes.

En solo meses, alcanzó los 40 mil puntos

Luego de haber caído 124-114 ante Nuggets, el segundo cuarto fue historia para los seguidores de LeBron, ya que anotó la canasta que lo llevó a totalizar la cifra histórica de los 26 puntos que anotó, sin embargo, la derrota opacó su logro individual.

Cabe destacar que hace un año superó la marca que ostentaba Kareem Abdul-Jabba de más puntos en la NBA (38 mil 387), aunque para noviembre del 2023 llegó a los 39 mil unidades, mientras que meses después logró sumar la cifra redonda con la que ahora es reconocido.

Tras este hecho, se le suma a lo obtenido en sus 20 apariciones en el All-Star Game, 19 selecciones All-NBA, cuatro campeonatos, cuatro títulos de MVP, además de que su impacto en el juego y su capacidad para superar récords, lo posicionan entre los mejores de la historia del baloncesto. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: