• Elecciones

Matan a precandidatos de Morena y PAN en Michoacán; contendían por Maravatío

  • Raul Lazcano
Los ataques sucedieron con sólo siete horas de diferencia; no han identificado a los responsables
.

A tiros, fueron asesinados dos precandidatos a la presidencia municipal de MaravatíoMichoacán, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la tarde del lunes 26 de febrero; a uno lo acribillaron afuera de su casa, al otro mientras salía del hospital donde trabajaba.

Miguel Ángel Zavala Reyes, de Morena, fue la primera víctima: testigos informaron que dos sujetos —aún sin identificar— bajaron de un vehículo compacto y le dispararon mientras subía a su camioneta, ubicada en inmediaciones de la clínica San Ángel del fraccionamiento Rancho La Huerta, donde trabajaba, cerca de las 17:00 horas.

Siete horas después, un sujeto en motocicleta disparó en repetidas ocasiones contra Armando Pérez Luna, contendiente por el PAN, que se dirigía en su vehículo a un negocio de alimentos de su propiedad. Ambos políticos murieron en el lugar de los hechos.

Maravatío, peligro para políticos

Además del asesinato de Zavala Reyes y Pérez Luna, otro asesinato se registró el pasado 19 de octubre en MaravatíoDagoberto García Rivera, fundador y representante de Morena en el municipio fue raptado y 13 días después se encontró su cuerpo sin vida en Zinapécuaro, Michoacán.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, el asesinato de García Rivera fue por motivos de venganza, ya que el político impidió la venta de drogas en uno de sus negocios; hay un presunto responsable detenido por el crimen.

Los asesinatos de los precandidatos a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán, continúan en investigación. Hasta el momento de redactar esta nota no han identificado a los responsables de los hechos. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: