• Deportes

¡Clasificadas! México jugará la siguiente ronda de la Copa de Oro Femenil

  • Luis Camacho
Las comandadas por Pedro López Ramos, avanzaron como primeras del Grupo A a los Cuartos de Final después de ganarle a Estados Unidos
.

La Selección de México Femenil se instaló a la siguiente ronda de la Copa Oro W tras haber vencido a Estados Unidos como visitante por 2-0, resultado que le permitió quedarse con el liderato del sector A; ahora le toca esperar al siguiente rival para la etapa de cuartos de final.

Las mexicanas lograron vencer a las máximas favoritas para ganar el campeonato cuando Lizbeth Ovalle tomó el balón y en una jugada individual le hizo ‘sombrerito’ a la arquera estadounidense para marcar el primero al minuto 37; posteriormente, Mayra Pelayo apareció con otro golazo desde fuera del área al 91’.

México corta racha a EU

Las dirigidas por Pedro López Ramos consiguieron un verdadero resultado histórico al cortarle una racha que ostentaba el conjunto de las barras y las estrellas, pues acumulaban 80 partidos sin perder como locales ante los equipos de Concacaf; el último equipo que logró imponerse sobre ellas fue Canadá.

Primeras en el Ranking de la Fase de Grupos

El Tri Femenil está ubicado como primer lugar del ranking de la Fase de Grupos con siete puntos, uno más que Estados Unidos, quienes se quedaron con la segunda plaza, mientras que Argentina pudo conseguir 4 puntos; en tanto que República Dominicana que se quedó fuera del torneo con cero unidades.

Con este resultado, podrían enfrentarse en la siguiente etapa por la obtención del título a una de las cuatro selecciones que están en la pelea por el segundo o tercer lugar.

Sin embargo, será hasta el próximo 28 de febrero cuando se decida en un formato de tabla general, quién será el rival de México luego de tener a todas las calificadas; esto se determinará por la cosecha de puntos, para que se estén enfrentando el primer lugar contra el octavo y así sucesivamente.

2011, última victoria de México

Cabe destacar que de las 43 ocasiones que se han enfrentado, la última vez que México le ganó a las americanas se remonta hace 13 años, siendo el Premundial Femenil del 2011 el escenario donde acabaron con marcador de 2-1; asimismo, tenía 16 partidos sin poder vencer a las tetracampeonas del mundo. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: